Dicen que Diana Estela Arostegui Carballo, secretaria de Trabajo no cuida la integridad de sus empleados ni de los adultos mayores de esa dependencia

Arostegui
Cuitláhuac García Jiménez y Diana Estela Arostegui Carballo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Hasta nuestra redacción llegó la siguiente carta de trabajadores de la Secretaría del Trabajo:

“Ahora que el gobernador, decidió colocar a Diana Estela Arostegui Carballo como secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, habría que cuestionarle a la servidora pública por qué pretende esconder los casos de contagiados por Covid19 al interior de la institución… quizá no le baste con el ejemplo de sus compañeros de gabinete, DIF, SEDECOP, SEV, y SEGOB y quiera sumarse a las filas de los servidores públicos inconscientes, corruptos y deshonestos.

Tan absurda e incongruente ha sido el inicio de su gestión que decidió realizar supervisiones a las juntas especiales de conciliación y arbitraje, a sabiendas de conocer que el semáforo en Veracruz es rojo, promoviendo el posible contagio entre el personal de la dependencia o el convertirse en portadora asintomática.

Por si fuera poco, es de risa pensar que como secretaria del trabajo no pueda garantizar los derechos laborales de sus propios trabajadores, siendo la única dependencia que permite que su personal asista cuando el repunte de los casos en la entidad continúa en aumento y que a su jefecito se le ha salido de las manos… además que aprovechó la oportunidad estando aún como encargada para realizar recortes de personal cuando el propio presidente AMLO aseguró que no habría despidos durante la contingencia.

Es un llamado de atención, no ha cuidado la integridad de su gente, y de nosotros adultos mayores y con enfermedades cronicodegenerativas, permitiendo que asistan a la fecha de manera presencial y obligando al equipo cercano a permanecer hasta altas horas de la noche, horario en el que se digna a retirarse. ¿Conocerá el trabajo a distancia?

Esta clase de funcionarios de la 4t no ayudan en nada a quien dice gobernar el estado… sería bueno que no nos expongan de esa manera a quienes estamos vulnerables físicamente y tenemos familia y deseamos salir bien librados de esta espantosa pandemia.

Muchas gracias por su atención. Tememos por las represalias por eso enviamos este documento de manera anónima confiando en que en usted encontraremos un espacio libre donde poder manifestarnos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *