Detectan posibles casos de COVID-19 en CMAS Xalapa; Directora de Finanzas dice que la sanitización solo es una vez al mes

CMAS
Trabajadores sindicalizados exigen a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) la sanitización de su área de trabajo para evitar contagios de COVID-19 entre el personal y los usuarios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores sindicalizados exigen a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) la sanitización de su área de trabajo para evitar contagios de COVID-19 entre el personal y los usuarios.

El Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, representado por Roberto Méndez Castillo, Armando Contreras Solís y Arnulfo García Navarro, ha presentado la solicitud formal a la directora de Finanzas de CMAS, Dulce María Galindo Ramos, quien respondió que se realizarían solo cada mes, ya que dicha situación depende del Ayuntamiento de Xalapa.

«Lo que corresponde a nosotros para garantizar el bienestar de nuestros compañeros trabajadores y los usuarios que acuden a dichas instalaciones hemos tomado las medidas necesarias de acuerdo a los protocolos presentados por la secretaría de salud», manifestaron en un comunicado.

Destacaron la importancia de la sanitización de áreas de trabajo en general y, sobre todo las áreas de alto riesgo por posibles casos de COVID-19.

Los casos sospechosos de COVID-19 en CMAS fueron retirados de sus áreas de trabajo, así como también, a sus compañeros que se encontraban en la misma oficina.

Lo representantes sindicales dieron a conocer que se han registrado contagios y trabajadores que presentan los síntomas de dicha enfermedad.

Refirieron que han sido apoyados por el sindicato para tramitar su retiro del área de trabajo, para no verse afectados en sus ingresos.

«También se ha apoyado a quien requiere la compra de medicamentos por posible diagnóstico de COVID. Nos es preocupante la situacion actual que se esta padeciendo ante esta epidemia».

En ese sentido, se ha solicitado a CMAS que otorgue de manera periódica mascarillas, guantes y lentes protectores, para los trabajadores.

«Aunque debemos reconocer que en un inicio sí lo dieron, pero últimamente el personal ha tenido que comprar dichos equipos de protección porque dejaron de darlo y el cubrebocas no es el adecuado. Nuestros trabajadores y nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía y hay áreas que no pueden dejar de laborar ya que esto impactaría más la situación actual del desabasto de agua a nuestra ciudad».

Además, solicitaron a CMAS que se reduzca al mínimo la plantilla laboral Lara evitar riesgo de contagio entre el personal.

«También estamos trabajando de cerca y apoyando con personal el área de protección civil del organismo operador para abarcar más áreas en la seguridad, ya que para nuestro sindicato es de prioridad la estabilidad y seguridad de nuestros compañeros. La dirección tendrá que planear estrategias para la recuperación de pagos por el servicio de este vital líquido ya que de lo contrario ocasionaría graves problemas de no tomar las medidas necesarias», culminaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *