Piden familiares del joven José Ulises esclarecimiento sobre su asesinato en Coatepec

Ulises
Frente a la puerta color azul de la casa marcada con el número 20 hay dos latas vacías de cerveza, dos cigarros, la estampa con la imagen de una virgen y una veladora en memoria del joven, José Ulises. Su cuerpo fue encontrado dentro de un enfriador FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Frente a la puerta color azul de la casa marcada con el número 20 hay dos latas vacías de cerveza, dos cigarros, la estampa con la imagen de una virgen y una veladora en memoria del joven, José Ulises. Su cuerpo fue encontrado dentro de un enfriador.

Desde el viernes 10 de julio (2020) sus familiares perdieron todo contacto con él. El sábado fue buscado, pero no tuvieron éxito. El domingo por la tarde al acercarse a la ventana del pequeño cuarto donde vivía percibieron un olor nauseabundo.

Llamaron a los elementos de seguridad y al interior del domicilio marcado con el número 20 de la calle Camilo Cela de la colonia Manantiales del municipio de Coatepec, arribaron para llevar a cabo las diligencias.

Los familiares, la mañana de este lunes, observaban la casa con los sellos en los que leía “asegurado” y los sellos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la cinta en color amarillo que dice “línea de policía, prohibido el paso”.

Los familiares del joven José Ulises exigen justicia. Pidieron el esclarecimiento del caso. El joven tenía 21 años de edad.

Vivía solo en el pequeño cuarto, desconocen si tenía problemas con algunas personas, pero saben que siempre fue un muchacho tranquilo y que durante años se dedicó a la albañilería para la manutención de su familia.

Dejó en la orfandad a una niña. Son tan sólo los pocos datos que sus familiares contaron en el llamado para exigir justicia y por lo tanto el esclarecimiento del caso. Mientras transcurre la declaración, adentro se escuchan los sollozos de la familia que no cree las condiciones en las que murió el muchacho.

«Tenía 21 años de edad. De echo el próximo sábado iba a cumplir 21 años. Era un joven con toda una vida por delante. Si atentaron contra él, que se haga justicia porque no se puede quedar esto así».

Antes del mediodía estaban a la espera del cuerpo. Había llegado una camioneta con las sillas, en las que se sentarán quienes acompañen al velorio y también para darle el último adiós a José Ulises.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.