Niños escapan y gritan por ayuda desde una azotea. La tía los dejó por días amarrados. No tenían agua ni comida

Azotea
Niños escapan y gritan por ayuda desde una azotea. La tía los dejó por días amarrados. No tenían agua ni comida FOTO: WEB

Todo marchaba bien en ese día para los ´pobladores de la colonia Ampliación San Jerónimo, Pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán en el Estado de México hasta que unos niños empezaron a gritar desde la azotea de una vivienda situada en la calle 5 de mayo. Un niño de seis y una niña de ocho años pedían a gritos que les ayudaran. Los vecinos marcaron a las autoridades para que fueran, ya que ellos no tenían acceso a la vivienda. Cuando los policías bajaron a los menores, estos les platicaron que su tía los había dejado amarrados de manos y cuello con un mecate en el baño; estaban sin comida ni agua.

La niña relató que para poder escapar del baño tuvo que morder el mecate hasta que logró zafarse y fue así como pudo subir a la azotea y pedir ayuda. Los pequeños dijeron que se encontraban solos desde hace algunos días y que su tía les había dicho que iría de viaje a Tula. Los menores no tienen padre y dijeron que su madre estaba viviendo lejos.

La Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF será quien se haga cargo de los menores, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Las autoridades dijeron que darán con la tía de los menores y será acusada de abandono y acusada de dañar la integridad de los niños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.