Llegan cenizas de seis migrantes veracruzanos fallecidos por covid-19

Cenizas
A Xalapa, la capital de Veracruz, llegaron las cenizas de seis migrantes veracruzanos que murieron a causa del SARS-COV-2 (covid-19) en Estados Unidos de Norteamérica FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A Xalapa, la capital de Veracruz, llegaron las cenizas de seis migrantes veracruzanos que murieron a causa del SARS-COV-2 (covid-19) en Estados Unidos de Norteamérica.

Sus familiares recibieron las urnas en la oficina de la Dirección de Atención a Migrantes, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Los restos arribaron a la Ciudad de México, al Hangar Presidencial, el pasado sábado 11 de julio. Posteriormente, la noche del domingo, llegaron a la capital.

Se trata de ciudadanos del puerto de Veracruz, Tlalixcoyan y San Andrés Tuxtla, que se contagiaron en la ciudad de Nueva York y que murieron por dicha enfermedad.

De acuerdo con el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, se avisó a los familiares para que recibieran los restos en unas cajas de aproximadamente 20 centímetros de altura.

El funcionario estatal detalló que algunos de ellos radicaban en Nueva York desde hace más de 20 años.

«Este trabajo se llevó a cabo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secrertaría de la Defensa Nacional (Sedena). Estábamos haciendo la entrega de cenizas por medio de valija diplomática, pero como se fue incrementando, relaciones exteriores pidió apoyo a la Sedena para que ya se hiciera vía avión».

Hasta el momento, han sido entregadas las cenizas de dos migrantes veracruzanos.

La Dirección de Atención a Migrantes cuenta con información de que a la fecha han fallecido 65 veracruzanos en el país vecino por COVID-19. Además, han sido trasladados los restos de 35 de ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *