El cada día más lejano regreso a clases, prevalece incertidumbre entre padres de familia y maestros

Zenyazen
Zenyazen Escobar FOTO: WEB

Se ve muy lejano que el semáforo epidemiológico se ponga de color verde en el estado de Veracruz. La ignorancia y el fanatismo se hacen presente en algunos municipios. Por ejemplo, en ciudades como Xalapa y Córdoba el repunte de casos de contagios se ha elevado, debido a que la gente no obedece las recomendaciones sanitarias ni usa cubrebocas al salir a las calles. Apenas este fin de semana, en el municipio de Xico, mucha gente salió por la tarde-noche a celebrar a la patrona del pueblo sin tomar ninguna medida de higiene. Por esa razón, el regreso a las escuelas cada día se ve más lejano.

El regreso programado para el 10 de agosto es incierto. Al menos las autoridades locales no han dado a conocer un plan de regreso local que determine un protocolo que marque las disposiciones de protección a los alumnos y al personal docente. Se habla de tres filtros sanitarios y de un regreso escalonado. Desde luego que esto supone un gasto adicional para las escuelas y para los padres de familia. La Secretaría de Educación de Veracruz sólo ha enfocado sus baterías de manera discriminatoria en algunas escuelas, dotándolas de algunas computadoras que supuestamente se compraron con dinero de las tiendas escolares.

Sin embargo, las escuelas que se encuentran en las zonas rurales y algunas en las zonas metropolitanas son ignoradas olímpicamente por un secretario de Educación que sólo se mueve por el mezquino interés electoral. Por lo pronto, algunos maestros ya preparan sus clases y se especializan en clases a distancia por aquello de que la pandemia se extienda y el regreso tenga que ser virtual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *