Consejos Técnicos Escolares y limpieza de escuelas hasta que determine la SEP

Consejos
Consejos Técnicos Escolares FOTO: WEB

Según palabras del propio Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, mientras no haya semáforo verde en las entidades federativas, no habrá actividades escolares. Al parecer el Gobierno Federal no se quiere precipitar abriendo las escuelas mientras aún persista un riesgo mayúsculo de contagiarse del letal coronavirus.

«Nos pidió el Señor Presidente que comunicáramos que no vamos a iniciar actividades escolares, hasta que estemos en semáforo verde, sin semáforo verde no hay actividad escolar, y por actividad escolar me refiero no solo a clases, me refiero también a toda la preparación previa a las clases, que es la limpieza a las escuelas, que es la capacitación, que son los consejos técnicos escolares, hasta que haya semáforo verde, y se les ofrezca plena garantía a todos nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes, y obviamente al magisterio, a las maestras y maestros, es que vamos a iniciar actividades escolares».

Desde luego que las características varían de acuerdo a la región al propio estado, por esa razón, el secretario de Educación Pública dejó muy claro que la SEP es la que dirá cuándo se puede reanudar actividades escolares. No obstante los gobernadores tomarán en cuenta su propio contexto y escenario para garantizar la integridad y salud de sus gobernados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *