Arriban a Xalapa las cenizas de 6 migrantes veracruzanos que murieron en Nueva York durante la pandemia de coronavirus

Cenizas
Las cenizas de seis migrantes veracruzanos llegaron a la ciudad de Xalapa. Radicaban desde hace más de 20 años en Nueva York. Murieron por coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las cenizas de seis migrantes veracruzanos llegaron a la ciudad de Xalapa. Radicaban desde hace más de 20 años en Nueva York. Murieron por coronavirus.

Los restos llegaron desde el sábado a la Ciudad de México y la noche del domingo fueron enviados a la capital veracruzana.

Los seis migrantes eran originarios de la Ciudad de Veracruz, Tlalixcoyan y San Andrés Tuxtla. Sus familiares recibieron las cenizas la mañana de este lunes 13 de julio.

El director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, avisó a los familiares para que recibieran las cajas de aproximadamente 20 centímetros de altura y completamente selladas.

Eran veracruzanos que enfermaron y murieron por Covid-19 en New York. Llegaron en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fueron recibidas para ser entregadas este día.

«Este trabajo se llevó a cabo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secrertaría de la Defensa Nacional (Sedena). Estábamos haciendo la entrega de cenizas por medio de valija diplomática, pero como se fue incrementando, relaciones exteriores pidió apoyo a la Sedena para que ya se hiciera vía avión».

Hasta el momento, han sido entregadas dos urnas. El dato que tienen en Migración es que han fallecido 65 veracruzanos por coronavirus.

Y desde marzo a la fecha han sido trasladados 35 restos a la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *