Anuncia Alcalde Fernando Yunes Márquez reducción de ingresos de más de 170 mdp en el H. Ayuntamiento

Ingresos
Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció la disminución de ingresos en el Ayuntamiento de más de 170 millones de pesos, como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid 19 que ocurre en el país FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se compromete a que no serán afectados los servicios públicos que los ciudadanos merecen, a pesar de la delicada situación que se vive

Veracruz, Ver. Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció la disminución de ingresos en el Ayuntamiento de más de 170 millones de pesos, como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid 19 que ocurre en el país.

Informó que las participaciones federales se han visto reducidas y este junio ha sido la caída más fuerte, con una disminución de 30 por ciento con respecto a mayo del presente año. Así como un 34 por ciento a la baja con base a las participaciones federales mensuales estimadas públicas en la Gaceta del Estado de Veracruz el 13 de febrero de 2020.

El alcalde indicó que el municipio dejaría de recibir 140 millones 714 mil pesos de participaciones federales, de seguir esta tendencia.

Además, en cuanto a lo que se refiere a recursos propios municipales se ha registrado una caída del 53 por ciento en comparación con el año anterior. Con base en ello se estima una reducción de ingresos propios cercana a los 30 millones de pesos.

De esta manera, la reducción de participaciones federales y recursos propios sería el equivalente a la pérdida de 170 millones 714 mil pesos, lo cual pondría a las finanza del Ayuntamiento en una situación sumamente compleja, señaló.

“Hay que recordar que esto ya se tiene presupuestado, que hay una Ley de Ingresos que se tiene que cumplir, pero que hoy esta situación, donde la economía está prácticamente sumida, hace que haya mucho menos recaudación que nos afecta a todos los municipios”.

El munícipe dejó claro que ya se analiza la disminución en partidas que no pongan en riesgo la operatividad y el otorgamiento de servicios públicos municipales, en rubros como la adquisición de equipamiento de oficinas, vehículos, combustible, consumibles, uniformes, entre otros. Así como el mantenimiento a inmuebles, realización de eventos y festividades, viáticos, capacitación, e incluso obra pública.

Recordó que el Ayuntamiento se ha manejado con finanzas sanas, de manera responsable y austera, durante estos dos años y medio de administración, por lo que es importante tener en cuenta que son los ingresos municipales, provenientes de distintas fuentes, los que permiten que el Ayuntamiento pueda atender las prioridades municipales.

“Estamos enfrentando una situación sumamente delicada y compleja que nos va a obligar a tomar algunas otras decisiones para hacerle frente a todas las obligaciones y de ninguna manera afectar los servicios públicos que los ciudadanos merecen y que tienen hoy mi palabra de que se los habremos de cumplir”, puntualizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.