Cesar Duarte tiene un rancho más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuahua; contaba con 40 mil hectáreas y mil 500 cabezas de ganado

Cesar Duarte
Cesar Duarte tiene un rancho más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuahua; contaba con 40 mil hectáreas y mil 500 cabezas de ganado FOTO: WEB

Luego de la detención del exgobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez en los Estados Unidos, sus lujos con el dinero que se robó están saliendo a la luz. Según Jorge Alberto Espinoza Cortés, asesor jurídico del estado de Chihuahua, cuando Cesar Duarte aún estaba en México se compró un rancho en la ciudad de Camargo, un rancho más grande en extensión que la propia capital del estado de Chihuahua.  

Un solo rancho que adquirió es más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuahua capital, es decir, más de 40 mil hectáreas. Eso nos puede dar una idea del enriquecimiento que logró”, dijo Jorge Alberto Espinoza Cortés. Cabe señalar que a Cesar Duarte se le acusa de desviar por lo menos mil 230 millones de pesos del erario de Chihuahua.  

En estos momentos tal propiedad debe valer una fortuna, pero en el 2012 cuando el priista lo compró, sólo le costó 60 millones de pesos. En sus cuarenta mil hectáreas de rancho, el exgobernador tenía mil quinientas cabezas de ganado, pero no de cualquier raza, ya que en su enorme propiedad tenía de las razas más codiciadas por muchos ganadores, entre ellas la Angus y Charolaise ambas apreciadas por la calidad de su carne. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *