Arrestan a joven de doce años por lanzar insultos racistas a jugador de la Premier League

Arrestan a joven de doce años por lanzar insultos racistas a jugador de la Premier League FOTO: WEB

Tristemente en el mundo de los deportes el racismo sigue presente, pues ni con los acontecimientos que han pasado la gente sigue sin entender que discriminar a una persona por su color de piel está mal. En la liga profesional de fútbol de Inglaterra, la Premier League, el jugador del Crystal Palace, Wilfried Zaha, denunció en sus redes sociales que un joven aficionado del club, lo discriminó por medio de mensajes; el discriminador tenía sólo doce años 

Tras esto, la policía de Midlands, Inglaterra dio seguimiento a la publicación de Wilfried Zaha y dieron con su agresor. Se trataba de un chico de doce años que luego de hallarlo fue arrestado por sus actos racistas. “Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y, después de investigarlos y realizar controles, hemos arrestado a un niño. El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que plantearon. El racismo no está tolerado”, escribió la policía en su cuenta de Twitter.  

Tras hacerse este caso viral, usuarios en las redes sociales se dividieron y mientras unos pedían que al chico de doce años se le perdonara por su edad, otros exigían que le cayera todo el peso de la ley, ya que no hacerle nada al pequeño racista seria perdonar el problema y no combatirlo. Por su parte el entrenador del club, Roy Hodgson lamentó los sucesos y espera que esto ya no siga ocurriendo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *