A pesar de que la situación en Veracruz es crítica, echan a andar las fiestas de la Magdalena en Xico; cientos se reúnen sin sana distancia

Xico
A pesar de que la situación en Veracruz es crítica, echan a andar las fiestas de la Magdalena en Xico FOTO: TWITTER

De acuerdo con el informe de la Secretaria de Salud, en Xico, Veracruz hay 23 casos confirmados de coronavirus, más tres defunciones. Por supuesto, las mismas autoridades han advertido que estás cifras no son reales, pues se deben multiplicar por un número exponencial para conocer el número real de casos confirmados; es posible que en Xico haya más de 100 personas contagiadas, muchos de ellos sin saberlo todavía.

Pues a pesar de ese riesgo, los habitantes de Xico, Veracruz, a pesar de que se anunciara que la fiesta de María Magdalena se cancelaba, salieron la noche del sábado para de manera extraoficial iniciar los festejos. No hubo autoridad que pudiera impedirlo y por ello cientos de personas salieron a festejar sin guardar ninguna medida sanitaria. Este acto irresponsable de los ciudadanos de Xico tendrá consecuencias.

Cabe señalar que las autoridades eclesiásticas tuvieron encendidas las luces de la iglesia, asimismo, elementos de Seguridad estuvieron presentes, pero no impidieron la reunión, sólo estuvieron para guardar el orden. Cabe señalar que para algunas personas son importantes las tradiciones, otros más tienen intereses políticos o comerciales. Sin embargo, lo más importante debería ser la salud y la vida de los ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *