¡Mucho ojo! Este es el modus operandi de las bandas que roban en el cajero; la mayoría son extranjeras

Cajeros
¡Mucho ojo! Este es el modus operandi de las bandas que roban en el cajero; la mayoría son extranjeras FOTO: Ilustrativa

Apenas ayer reportábamos que en la Ciudad de México una pareja peruana era detenida luego de que se descubriera que en los cajeros de los bancos ponían trampas para robarse las tarjetas de crédito. Cuando se detuvo a los llamados “desplazadores” se les decomisaron trece tarjetas. Pero eso es sólo una forma de tantas de operar para robar cajeros automáticos, pues la Policía de Investigación (PI) ha informado de otra manera como los ladrones se las ingenian para saquear los cajeros.  

Según el informe de la PI muchas de las bandas que hacen esto son extranjeras; al menos cinco bandas operan sigilosamente en los bancos de la Ciudad de México. El modus operandi es fácil, se coloca un gancho de metal donde entra la tarjeta y la ranura donde sale el dinero y así atorar a los billetes y las tarjetas para posteriormente esperar que la persona se vaya y cometer su acto.  

Hay que fijarse que no haya dispositivos extraños en los cajeros automáticos. No debe aceptarse ayuda de nadie, particularmente en la noche, si hay una pequeña discrepancia donde está colocada la carátula donde entra la tarjeta o donde puede salir el dinero, ahí hay un problema evidentemente”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *