Los 200 mil casos de coronavirus en la “Nueva Normalidad”; el primero de junio 93 mil 435 casos positivos; mes y medio después casi 300 mil casos

Normalidad
Los 200 mil casos de coronavirus en la “Nueva Normalidad”; el primero de junio 93 mil 435 casos positivos; mes y medio después casi 300 mil casos FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

El domingo 12 de julio será histórico en México, pues de seguir las cosas como hasta ahora, México alcanzará los 300 mil contagios registrados de coronavirus. El 1 de junio, al comienzo de la llamada “Nueva Normalidad” en México había 93 mil 435 casos positivos y 10 mil 167 defunciones a causa del virus. Es decir, en menos de mes y medio de la nueva normalidad se han dado más de 200 mil contagios y más de 14 mil fallecidos; esto según las cifras oficiales, que como ya se dijo, habría que multiplicarlas por un número X.

Quizá por ello el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya no quiso mostrar el mapa de semaforización de México, echando la culpa a los estados por no mandar los datos de manera precisa y a tiempo. Por supuesto, él ya no tiene la culpa de nada, pues siempre habrá a quien echarle la culpa.

Primero fue China la culpable por dejar que el virus saliera de sus fronteras; después fueron los mexicanos que viajaron al extranjero; más tardes los ciudadanos que no toman las medidas sanitarias adecuadas, y ahora son los gobiernos estatales. El caso es que el gobierno federal nunca tiene la culpa, ni por omitir tanto tiempo el uso del cubrebocas entre la población ni por lanzarlos a la “Nueva Normalidad” en el momento más crítico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *