La comunidad de la Escuela Normal Veracruzana denuncia al director Daniel Domínguez Aguilar, a Kena Vásquez Suárez y a Flavia Beatriz Ramos García

Normal
La comunidad de la Escuela Normal Veracruzana denuncia al director Daniel Domínguez Aguilar, a Kena Vásquez Suárez y a Flavia Beatriz Ramos García FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Hasta nuestra redacción llegó la siguiente denuncia por parte de la comunidad de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Publicamos texto íntegro:

Estimado(a) periodista:

Recurrimos a su respetable medio para demandar ante la sociedad veracruzana la nefasta gestión y falta de probidad del director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, mtro. Daniel Domínguez Aguilar, y del despotismo e intransigencia de la Subdirectora de Docencia, dra. Kena Vásquez Suárez, y de la Subdirectora Técnica, Flavia Beatriz Ramos García.

Recientemente compañeros de la BENV nos hemos enterado que la SEV aún no ha podido emitir la Convocatoria Única de Ingreso a la Educación Normal, para el ciclo 2020-2021, debido a que el mtro. Daniel Domínguez Aguilar, desde el pasado mes de junio no ha decidido si ofertará planes de estudio 2018 o planes anteriores, dando argumentos cantinflescos para no asumir la responsabilidad que le corresponde, quien además de no tener una postura definida también se ha negado a la solicitud del Señor Gobernador, de convocar a una Junta Académica virtual a la brevedad para que de manera libre y democrática los y las docentes así como estudiantes participemos en la toma de decisiones sobre cuáles planes habrán de ser publicados y llevados a cabo, puesto que el Congreso de la Unión no ha elaborado el nuevo acuerdo que establezca los planes de estudio para la educación normal durante el actual gobierno, una vez derogada la llamada reforma educativa de 2018. Dicha negativa bajo el pretexto infundado de que realizarla contravendría el reglamento interno de la escuela, lo cual es absolutamente falso y constituye una transgresión a los principios por los que fue creada la respetable Junta Académica.

El cuerpo directivo de la BENV tiene literalmente tomada la escuela, sin informar a nuestra comunidad normalista lo que sucede y sin tomar en cuenta el interés máximo que es el alumnado, obstaculizando la libre manifestación de ideas para la adopción de una postura frente a las actuales circunstancias y proponer estrategias para la regularización administrativa del alumnado durante el presente periodo de transición, ya que somos la única escuela normal del estado que adoptó planes anteriores a 2018, para el ciclo 2019-2020.

El director de la BENV se ha manejado con total hermetismo y oscurantismo por cobardía ante la posibilidad de aceptar públicamente que los alumnos(as) de nuestra augusta institución no tienen aún certeza legal puesto que espera que sea el gobierno quien le resuelva lo que él y su cuerpo directivo no han podido gestionar e informar a la comunidad para lograr una solución conjunta, ya que son conocidos por su poca capacidad de negociación y diplomacia. No solamente hemos sido engañados y desinformados por un cuerpo directivo anarquista, donde no vemos a un director, sino a una pusilánime marioneta de sus subdirectoras; Kena Vásquez Suárez, es doctora no por estudios de doctorado relacionados con la educación, sino por ser licenciada en medicina, lo cual se no se relaciona mucho con la Subdirección de Docencia, quien aparenta ser la mártir normalista cuando sólo le importa el puesto para pisotear a nuestros compañeros; por otra parte, a Flavia Beatriz Ramos García, se le conoce por sus favoritismos y constantes muestras de despotismo como Subdirectora Técnica. Y aunque actualmente patean el pesebre del Sr. Gobernador, alardean tener por aliados a la Senadora Gloria Sánchez Hernández y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que aseguran que son intocables. Semejante muestra de cinismo es de esperarse de un director que también ha sido señalado en el tendedero del acoso organizado por estudiantes en el mes de marzo del presente año.

Ante tales hechos, es inédito para la sociedad y los aspirantes el evidente retardo en la publicación de la convocatoria mismo que afecta no sólo a nuestra institución sino a todas las escuelas normales del estado, por lo que señalamos abiertamente al mtro. Daniel Domínguez Aguilar por impedir que se lleve a cabo el proceso de ingreso en tiempo y forma.

Por lo tanto, exigimos al Director de la BENV que nos informe a la comunidad normalista de manera pública los motivos por los cuáles ha generado el retraso en la publicación de la Convocatoria de Ingreso a la Educación Normal 2020-2021, y convoque a Junta Académica de forma virtual cuanto antes, sin entorpecer por de facto la democracia interna de la BENV que nos caracteriza.

Por otro lado, solicitamos a las autoridades de la SEV que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes a los directivos de la BENV.

Asimismo, hacemos un enérgico llamado al Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, y al C. Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para que soliciten la renuncia inmediata del Mtro. Daniel Domínguez Aguilar y de su ineficaz cuerpo directivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.