Dan con Kamel Nacif en el Líbano, planeó la detención y tortura de Lidya Cacho con ayuda de Mario Marín, exgobernador de Puebla

Kamel Nacif
Dan con Kamel Nacif en el Líbano, planeó la detención y tortura de Lidya Cacho con ayuda de Mario Marín, exgobernador de Puebla FOTO: WEB

Tras haber pasado varios años del caso Lidya Cacho, Kamel Nacif Borge fue detenido en el Líbano. El empresario mexicano cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho. Cabe destacar que, en el 2006 se hizo pública una serie de grabaciones telefónicas entre Kamel Nacif y Mario Marín el exgobernador de Puebla, las cuales comprobaban la confabulación entre ambos para la detención de Lydia Cacho. Entre Nacif y Mario Marín planearon detener y torturar a la periodista por andar sacando a la luz sus oscuros negocios.  

El deseo de cobrar venganza en contra de la periodista Lydia Cacho fue por la publicación del libro «Los Demonios del Edén«, en el que Lidya Cacho denunció la existencia de una red de pederastia donde salió a relucir el nombre de Nacif Borge. Tras esta publicación la periodista fue detenida por difamación y en su traslado se supo que fue torturada por los elementos de seguridad que iban con ella.  

Muchas cosas terribles le ocurrieron a la periodista Lidya Cacho en su estadía en prisión. Este 11 de julio la noticia que da vueltas por el país mexicano es la localización de Nacif Borge el cual tuvo la ayuda del ex gobernador de Puebla Mario Marín para torturar a la periodista Lidya Cacho. Todos esperan que la justicia, aunque sea tardía, sea eficaz. Todos quieren que estos delincuentes tengan lo que merecen. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *