Pobladores de Xalapa se manifiestan en el DIF al enterarse que se cancelan la entrega de aparatos domésticos

Manifestación
Pobladores de Xalapa se manifiestan en el DIF al enterarse que se cancelan la entrega de aparatos domésticos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Ante el aviso de cancelación de las entregas de apoyos de estufas ecológicas, tinacos y láminas, vecinos de diversas colonias de la ciudad de Xalapa protestaron en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

Llegaron minutos después de las 12:00 para exigir ser atendidos por parte de Nitzia Guerrero, directora de Atención a Población Vulnerable del DIF. De acuerdo con la representante de la Asociación Civil «Renovación Veracruzana«, Arely Hernández Alvarado, fue contactada por la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Miriam Ferráez Centeno para meter las solicitudes al DIF Estatal.  

Y después de reunir toda la documentación les indicaron que han sido eliminados de los programas para la entrega de los apoyos. También bloquearon por unos minutos la carretera rumbo a Coatepec frente al Velódromo y el DIF, para presionar que fueran atendidos. «Se le iba a dar a la gente, apoyos de tinacos, láminas y estufas ecológicas.  

Es un trabajo que debió hacer el DIF Estatal en 2019, pero como no lo hicieron porque no tienen la capacidad ni la gente, o no tuvieron la voluntad de apoyar las necesidades de los xalapeños, nos dieron a que llenáramos toda esa papelería con fecha del 18 de septiembre de 2019″.  

Explicó que se hizo todo el concentrado para apoyar a los ciudadanos, sin embargo le indicaron que se haría la entrega de los beneficios pero las diputadas de Morena como Ana Miriam Ferráez, sugirió que Arely Alvarado no acudiera en representación de la organización o se cancelarían las entregas.  

Pero en la colonia Unidad y Progreso así como en la congregación El Castillo, se quejaron de una ciudadana quien se dedicó a borrar a gente que ya estaba en lista de espera «de gente que confió en nosotros y que acudió a sacar sus papeles, a reunirlos«.  

«Les servimos para que ese dinero no se regresara a México porque no tenían la chamba de cómo respaldarlo y ahora que ya lo hicimos están sacando a la gente«, dijo durante la protesta en el DIF Estatal. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *