Mueren dos sacerdotes en Veracruz por COVID-19 durante las últimas 24 horas

Sacerdotes
Mueren dos sacerdotes en Veracruz por COVID-19 durante las últimas 24 horas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Dos sacerdotes del estado de Veracruz fallecieron en las últimas 24 horas por complicaciones en su salud, a causa del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Se trata del Antonio Ameca Rodríguez, párroco de la Iglesia de San Miguel, en el municipio de Córdoba, y Ezequiel Reyes Alejandro, sacerdote de la Diócesis de Coatzacoalcos. 

El domingo pasado, el obispo Eduardo Cirilo Carmona Ortega había dado a conocer que un sacerdote de la Diócesis de Córdoba estaba en cuarentena por la enfermedad. 

Sin embargo, este viernes, autoridades eclesiásticas confirmaron su fallecimiento. 

Ameca Rodríguez fue un sacerdote muy conocido y cercano a la gente en la zona centro del estado de Veracruz. Incluso, en Semana Santa, recorrió colonias para llevar el Santísimo Sacramento, bendecir palmas y hacer celebraciones litúrgicas. 

El padre Tony, como lo llamaban en dicha ciudad, también realizaba misas vía redes sociales durante este confinamiento por la pandemia; su última emisión fue el pasado 30 de junio. 

Por su parte, el párroco Ezequiel Reyes Alejandro, de Coatzacoalcos, murió la noche del jueves, a sus 36 años de edad. 

Era considerado uno de los sacerdotes más jóvenes de la ciudad y, durante los últimos meses, fue enviado como apoyo a la Parroquia Santa María Reina del Rosario, donde también ofrecía misas virtuales.  

Tanto la Diócesis de Córdoba como la de Coatzacoalcos se unieron en oración por el eterno descanso de dichos integrantes de la Iglesia Católica. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *