Transportistas denuncian “extorsiones” de agentes de tránsito en Coatepec; hasta mil pesos les piden de “mordida”

Transportistas
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) protestaron en la Delegación de Tránsito en Coatepec, para exigir que cesen las extorsiones por parte de elementos de dicha corporación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) protestaron en la Delegación de Tránsito en Coatepec, para exigir que cesen las extorsiones por parte de elementos de dicha corporación.

Los quejosos estacionaron sus unidades de carga pesada, sobre la calle Gonzalo Durán de la colonia El Porvenir, muy cerca de la glorieta que se encuentra en el principal acceso al Pueblo Mágico.

En el lugar, Mauricio Murrieta Mora, uno de los quejosos, denunció que los agentes de tránsito les han cobrado mil pesos como parte de una “mordida”.

El entrevistado mencionó que los elementos usan cualquier pretexto para detenerlos, pedirles dinero y así permitirles seguir circulando.

Añadió que las grúas también hacen negocio con la complicidad de los agentes de tránsito, cobrando por el servicio de arrastre.

«Las grúas cobran mil 800 o 2 mil 500 pesos al traer las unidades de Apazapan para acá. En la mañana que llegamos tenían un trailer, pero vieron que llegamos nosotros y los empezaron a despachar, los estaban extorsionando».

Murrieta Mora indicó que en el tramo Las Trancas-Coatepec los agentes de tránsito parecieran estar “cazando” a los transportistas.

Los quejosos pidieron al delegado de Tránsito en Coatepec, Lucio Chiguil Aculteco, que cesen dichos atropellos por parte de sus elementos.

De lo contrario, amagaron con llevar a cabo bloqueos y protestas en la zona, para exigir que sea respetado su derecho al libre tránsito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *