Su Excelencia López Obrador, Donald Trump y Mario Moreno “Cantinflas”, intercambio de condecoraciones

Excelencia
Su Excelencia López Obrador, Donald Trump y Mario Moreno “Cantinflas”, intercambio de condecoraciones FOTO: WEB

El gran mimo Mario Moreno “Cantinflas” interpretó en alguna ocasión al embajador de la República de Los Cocos, analogía precisa que representa cualquier país tercermundista del siglo XX. La película se titula “Su Excelencia” y en ella Cantinflas parodia los protocolos de los convites internacionales entre embajadores, presidentes y miembros de la realeza. En una parte de esta película el embajador de la República de Los Cocos intercambia medallas con el presidente de Pepeslavia, el anfitrión de una reunión cumbre entre “los verdes” y “los colorados”, quienes representan al bloque capitalista y comunista.

El intercambio de medallas nos recuerda el intercambio de elogios entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se llamaron amigos, aliados, buenos vecinos, buenas personas y más medallas que se colgaron el uno al otro.

Sólo faltó que López Obrador se hubiera quedado sin medallas y condecoraciones y le hubiera obsequiado su “Detente del Sagrado Corazón de Jesús” o la medallita del Santo niño de Atocha, el mismo que portaba Ovidio Guzmán el día de su detención y liberación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *