¿Por qué agradecer al presidente de Estados Unidos por no tratar a México como colonia? ¿Por qué carajos tendría EEUU que tratar a México como colonia?

Agradecer
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente Donald Trump por no tratar a México como colonia. Las palabras exactas del presidente de México fueron: «Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que por el contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente». Y ante esta alocución uno se pregunta: ¿Por qué agradecer al presidente de Estados Unidos por no tratar a México como colonia? ¿Por qué carajos tendría EEUU que tratar a México como colonia?

Es como dar las gracias al amo esclavista por no darnos tantos azotes. Todavía el mandatario mexicano agregó: «Nos ha tratado como lo que somos, un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano. ¡Que viva la amistad de nuestras dos naciones!». Sin embargo, la verdad es otra, Donald Trump ha tratado a México como un país que exporta violadores, ladrones y narcotraficantes.

Si no lo cree ahí están los mensajes de Twitter del presidente americano que ocupó los insultos a México y los mexicanos como un trampolín para llegar a la Casa Blanca. Pero ahora hay que agradecer ese trato, porque al presidente López Obrador le queda todavía el complejo de conquistado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.