¿Por qué agradecer al presidente de Estados Unidos por no tratar a México como colonia? ¿Por qué carajos tendría EEUU que tratar a México como colonia?

Agradecer
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente Donald Trump por no tratar a México como colonia. Las palabras exactas del presidente de México fueron: “Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que por el contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente”. Y ante esta alocución uno se pregunta: ¿Por qué agradecer al presidente de Estados Unidos por no tratar a México como colonia? ¿Por qué carajos tendría EEUU que tratar a México como colonia? Es como dar las gracias al amo esclavista por no darnos tantos azotes. Todavía el mandatario mexicano agregó: “Nos ha tratado como lo que somos, un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano. ¡Que viva la amistad de nuestras dos naciones!”. Sin embargo, la verdad es otra, Donald Trump ha tratado a México como un país que exporta violadores, ladrones y narcotraficantes. Si no lo cree ahí están los mensajes de Twitter del presidente americano que ocupó los insultos a México y los mexicanos como un trampolín para llegar a la Casa Blanca. Pero ahora hay que agradecer ese trato, porque al presidente López Obrador le queda todavía el complejo de conquistado.

Su Excelencia López Obrador, Donald Trump y Mario Moreno “Cantinflas”, intercambio de condecoraciones

El gran mimo Mario Moreno “Cantinflas” interpretó en alguna ocasión al embajador de la República de Los Cocos”, analogía precisa que representa cualquier país tercermundista del siglo XX. La película se titula “Su Excelencia” y en ella Cantinflas parodia los protocolos de los convites internacionales entre embajadores, presidentes y miembros de la realeza. En una parte de esta película el embajador de la República de Los Cocos intercambia medallas con el presidente de Pepeslavia, el anfitrión de una reunión cumbre entre “los verdes” y “los colorados”, quienes representan al bloque capitalista y comunista. El intercambio de medallas nos recuerda el intercambio de elogios entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se llamaron amigos, aliados, buenos vecinos, buenas personas y más medallas que se colgaron el uno al otro. Sólo faltó que López Obrador se hubiera quedado sin medallas y condecoraciones y le hubiera obsequiado su “Detente del Sagrado Corazón de Jesús” o la medallita del Santo niño de Atocha, el mismo que portaba Ovidio Guzmán el día de su detención y liberación.

Coronavirus sigue sin dar tregua; 7 mil 280 contagios en un día. A este paso para el fin serán 300 mil contagios y 33 mil 526 defunciones

Este jueves 9 de julio se reporta un máximo histórico en el número de contagios en un día, 7 mil 280 confirmados. Vale mencionar que es la primera vez que se rebasan los 7 mil contagios en un solo día. El número de defunciones también se eleva a 33 mil 526. Como ya hemos mencionado, el formato de las conferencias de la tarde, en las que la Secretaría de Salud da a conocer las cifras de contagios y fallecidos ha cambiado. Ya no se habla de contagios confirmados desde el 28 de febrero, ahora, para dispersar la información se da sólo el número de contagios activos que es mucho menor y se enfocan en un solo estado. Sin embargo, sigue siendo alarmante que después de más de cuatro meses la curva de contagios sigue sin aplanarse, antes bien sigue aumentando sin llegar al tan ansiado pico de contagios. Esto es preocupante, sobre todo porque en algunos estados, incluyendo la Ciudad de México, ya se habla de abrir centros comerciales y restaurantes. Por supuesto, lo más prudente será mantener nuestras medidas sanitarias y quedarnos en casa el más tiempo que podamos. Una buena noticia es que, a estas alturas, ya hay algunos tratamientos que están dando buenos resultados. Hablamos de los tratamientos que están aplicando médicos experimentados y bien informados, no los charlatanes que realizan sus videos y dan a conocer recetas milagrosas. Mucho cuidado con automedicarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *