Por el momento, adiós honores a la bandera, juntas de padres de familia y de maestros

Honores
Por el momento, adiós honores a la bandera, juntas de padres de familia y de maestros FOTO: WEB

Todos los lunes, en miles de escuelas mexicanas se comienza la rutina escolar con los honores a la bandera. Los alumnos se forman por grado y grupo en varias filas. La interacción y el contacto físico entre ellos es inevitable. Las juntas de maestros también involucran diálogo directo, contacto físico como el saludo de mano o de beso. También al inicio de cada ciclo escolar es costumbre tener juntas con los padres de familia donde se discuten las normas y reglas escolares. Pues todo ello se ha acabado. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán para evitar contagios de covid-19 entre la comunidad estudiantil y profesores.

Por tal razón, quedarán prohibidas las ceremonias cívicas, y reuniones como juntas escolares. Además evitar aglomeraciones, la asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos. Así que la escuela que conocíamos antes del 20 de marzo se habrá ido para siempre. De acuerdo con el protocolo presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, las escuelas públicas deberán proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes, además será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos.

El funcionario indicó que se deberán aplicar tres filtros sanitarios: en la casa, al ingresar a la escuela y en el salón de clases para prevenir contagios del virus SARS-COV2. Pues usted imaginarse aplicar dicho protocolo a más de 800 alumnos por la mañana y a otro tanto por la tarde. Y, ¿quién pagará por estos insumos? A caso los pagarán los padres de familia, tenga por seguro que el gobierno no lo hará, ya que no cuentan con el presupuesto suficiente para atender a miles de escuelas regadas en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La incongruencia como siempre; ayer Moctezuma Barragan emitio un comunicado donde «prohibe las cuotas voluntarias de los padres de familia; so pena de penalizar a la escuela y sus directivos»; el Gob. Estatal desde Miguel Aleman no da un centavo para insumos ni mantenimiento. La pregunta es de donde se sacara ese presupuesto para hacer lo que se le venga en mente al flamante Pedagogo de Barragan Moctezuma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *