Maestros hipertensos, diabéticos y obesos y su incierto regreso a las aulas

Maestros
Maestros hipertensos, diabéticos y obesos y su incierto regreso a las aulas FOTO: WEB

Los políticos están acostumbrados a resolver los problemas mediante decretos o a cañonazos de billetes. Si por ellos fueran, ya hubieran decretado el fin de la cuarentena y de inmediatos todos volverían a la supuesta normalidad. Sin embargo, las autoridades sanitarias y los que llevan las riendas del gobierno saben que una decisión precipitada les pasaría factura. Por esa razón, el secretario de Educación ha señalado que la fecha del 10 de agosto sólo es una fecha tentativa. Según Moctezuma Barragán se regresará hasta que existan condiciones que no pongan en riesgo la salud de alumnos y del personal que labora en las escuelas.

No obstante, la pandemia no cede en gran parte del país, situación que impide que se regrese a la normalidad. El semáforo epidemiológico sigue pintado de rojo y las cifras no ceden, razón que ha generado incertidumbre tanto en maestros como en padres de familia, ya que las secuelas en sus hijos por un encierro de un poco más de tres meses, ha generado en algunos depresión, ansiedad e irritabilidad.

Además, algunos docentes que se encuentran dentro del grupo de riesgo por tener problemas de diabetes, hipertensión y sobrepeso, aún desconocen si regresarán a trabajar de manera normal o si las autoridades cuentan con las medidas pertinentes que garanticen su vida. Por lo pronto, hay que seguir en casa y esperar a que el semáforo epidemiológico se pinte de verde completamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *