Crean pánico por termómetros utilizados en la pandemia; dicen que causa efectos dañinos, destruye neuronas y sentido de la vista

Termómetros

Desde hace algunas semanas en el estado de Nuevo León han surgido especulaciones y mitos donde indican que la luz infrarroja de los termómetros utilizados en la pandemia causa efectos dañinos en las personas. En las redes sociales rumoran que la luz causa daños al sistema nervioso, otros empezaron a decir que este aparato destruye neuronas y daña el sentido de la vista y por este motivo, algunas personas, cuando les quieren poner el aparato en la frente, se niegan rotundamente pues dicen tener miedo a sufrir efectos dañinos.  

Cabe señalar que este aparato para medir la temperatura del cuerpo cuenta con un lente para enfocar rayos infrarrojos de energía, el aparato señala si la temperatura que corre en el cuerpo es elevada o normal. Ante estas especulaciones, miedos y mitos, las autoridades de Salud, negaron que la luz tenga efectos dañinos.  

Manuel Enrique de la O Cavazos dijo ante los medios de comunicación que dejen de estar creando especulaciones y mitos, recalcó que si el aparato produjera efectos negativos no se ocuparía en las personas. El mensaje para la población es que no anden sembrando ni difundiendo miedos sin sentido. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *