Coronavirus sigue sin dar tregua; 7 mil 280 contagios en un día. A este paso para el fin de semana serán 300 mil contagios y 33 mil 526 defunciones

Coronavirus
Panorama nacional de covid-19 en México al 9 de julio de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Este jueves 9 de julio se reporta un máximo histórico en el número de contagios en un día, siete mil 280 confirmados. Vale mencionar que es la primera vez que se rebasan los siete mil contagios en un solo día. El número de defunciones también se eleva a 33 mil 526. Como ya hemos mencionado, el formato de las conferencias de la tarde, en las que la Secretaría de Salud da a conocer las cifras de contagios y fallecidos ha cambiado. Ya no se habla de contagios confirmados desde el 28 de febrero, ahora, para dispersar la información se da sólo el número de contagios activos que es mucho menor y se enfocan en un sólo estado.

Sin embargo, sigue siendo alarmante que después de más de cuatro meses la curva de contagios sigue sin aplanarse, antes bien sigue aumentando sin llegar al tan ansiado pico de contagios. Esto es preocupante, sobre todo porque en algunos estados, incluyendo la Ciudad de México, ya se habla de abrir centros comerciales y restaurantes.

Por supuesto, lo más prudente será mantener nuestras medidas sanitarias y quedarnos en casa el más tiempo que podamos. Una buena noticia es que, a estas alturas, ya hay algunos tratamientos que están dando buenos resultados. Hablamos de los tratamientos que están aplicando médicos experimentados y bien informados, no los charlatanes que realizan sus videos y dan a conocer recetas milagrosas. Mucho cuidado con automedicarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.