Amotac recorrerá todo Veracruz para que cesen abusos por parte de agentes viales; sigue corrupción durante la 4T, acusa

Amotac
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) recorrerá los 212 municipios de Veracruz, para exigir que cese el abuso de autoridad por parte de autoridades de tránsito FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) recorrerá los 212 municipios de Veracruz, para exigir que cese el abuso de autoridad por parte de autoridades de tránsito.

Así lo dio a conocer Juan Ciro Durán Mendoza, consejero nacional de Amotac en Xalapa, quien añadió que se busca dialogar con los altos mandos para pedirles que los dejen circular, sin ser víctimas de extorsión.

«Pedimos respeto a la ciudadanía y que vayan desapareciendo las extorsiones y los abusos de autoridad. Así vamos a recorrer los 212 municipios del estado, municipio por municipio, hablando con los mandos, porque cada municipio tiene mandos diferentes».

El entrevistado mencionó que los transportistas serán vigilantes, para evitar que continúe la corrupción en las corporaciones de tránsito.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, decenas de integrantes de Amotac protestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, y en la caseta de La Antigua, para exigir que cesen las extorsiones por parte de policías viales.

Durán Mendoza criticó que el gobierno de la Cuarta Transformación no haya acabado con la corrupción en el país.

«Sigue proliferando donde quiera, realmente queremos que, yo vivo de mi sueldo, también los elementos tienen que tener sueldos dignos para tratar de evitar esto, porque dices : gano poco pero me pones dónde robar. Hay una frase que dice: Dios mío no me des mucho, nada más ponme donde haya».

El líder transportista acudió a la Delegación de Tránsito en Coatepec para dialogar con las autoridades y plantearles sus demandas.

Finalmente, Durán Mendoza aseguró que no se tienen programados bloqueos carreteros en la entidad veracruzana por parte de la Amotac, pues no se busca afectar a terceros con ese tipo de manifestaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.