Reportan contagios de personal de salud en el Cecan; culpan al descontrol de medidas sanitarias

Cecan
En el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), tres médicos, cuatro empleados de trabajo social y dos enfermeros se han contagiado de coronavirus a consecuencia de un descontrol en las medidas sanitarias al interior de uno de los nosocomios especializados más importantes del estado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), tres médicos, cuatro empleados de trabajo social y dos enfermeros se han contagiado de coronavirus a consecuencia de un descontrol en las medidas sanitarias al interior de uno de los nosocomios especializados más importantes del estado.

Se trata de la denuncia pública que realizaron se manera anónima algunos trabajadores del Cecan.

La explicación es que el contagio fue propiciado por médicos y otros trabajadores de la salud que contrajeron la enfermedad en otros centros donde laboran, como las clínicas del Seguro Social y el ISSSTE, llevando el virus hasta el CECAN exponiendo aún más la deteriorada salud de los pacientes con cáncer.

A decir de la enfermera existe un registro no oficial de varios fallecimientos por neumonía atípica en el Cecan, que es una enfermedad asociada directamente al Covid-19 o que en muchos casos se utiliza para “disfrazar” este padecimiento y evitar “inflar” las cifras de contagios en la entidad.

El principal reclamo del personal de la salud es porque se encuentran expuestos al virus debido a que no se les informa quď pacientes lo contrajeron y desarrollarán pronto la enfermedad, además no se les otorgan insumos para protegerse, carecen de cubrebocas N-95 y en ocasiones son los mismos enfermeros los que deben asumir ese gasto.

«Ha habido varios pacientes que han sido sospechosos que han fallecido por neumonías y que la institución no nos quiere dar el equipamiento que nosotros como enfermeros necesitamos, incluso cuando hay algún contagio o algo se manejan como juntas entre los directivos y no nos hacen saber que paciente está contagiado, lo manejan como puerta cerrada todos los directivos», reveló la enfermera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.