Nuevo máximo histórico, 6 mil 995 contagios en un día; ya son 275 mil y la pandemia no cede. Las malas decisiones también causan muertos

Coronavirus
Coronavirus, los infectados invisibles FOTO: WEB

Ahora entendemos por qué cambiaron el formato de las conferencias de la tarde para dar a conocer los datos sobre el Covid-19 en México. Ahora en esas conferencias del doctor Gatell que ya a muy pocos importan, sólo se habla del número de contagiados en los últimos 14 días. Sin embargo, las cifras de los contagiados desde el día 28 de febrero a la fecha son alarmantes. 275 mil 003 infectados hasta el 8 de julio. Lo más grave es que la pandemia no cede, antes bien, este 8 de julio se alcanzó un máximo histórico más, seis mil 995 contagiados reportados en un solo día.

Asimismo, ya hay 32 mil 796 defunciones, 782 defunciones más que el día anterior. Estas alarmantes cifras no conviene que se estén dando a conocer todos los días, por ello cambiaron el formato. Día con día nos damos cuenta que los pronósticos del doctor Gatell no buscaban otra cosa que impresionarnos, de hacernos creer que él tenía el control y que el coronavirus, como si fuera un animal amaestrado, se comportaría según como él lo indicara.

Cabe señalar que la pandemia se agravó a partir de la famosa “Nueva Normalidad”. Entonces entendemos que, aunque los ciudadanos tienen una gran responsabilidad en cuanto a los contagios, las malas decisiones de un gobierno también causan muertos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *