Mientras la SEP impulsa la asignatura de Nutrición, en los estados firman contratos de venta con refresqueras, dice Cirilo Salas

Nutrición
Mientras la SEP impulsa la asignatura de Nutrición, en los estados firman contratos de venta con refresqueras, dice Cirilo Salas FOTO: WEB

«Existe incongruencia entre lo que exige la Secretaría de Educación Pública y lo que pasa en todos los estados del país. Por un lado, la SEP celebra que los niños tendrán asignaturas relacionadas con la salud y la nutrición y, por otro, los secretarios de Educación en los estados celebran contratos con las grandes refresqueras. Si en verdad queremos que se acabe la obesidad y sobrepeso en los niños, se debería de cambiar el consumo de bebidas azucaradas, por agua de frutas naturales», dijo Cirilo Salas en entrevista para este medio.

Recalcó la importancia de que las autoridades federales otorguen suficientes garantías para este regreso a clases, ya que de lo contrario, podría haber un rebrote de covid-19.

El maestro Cirilo Salas también señaló que en MXM existe seria preocupación para este regreso a clases, ya que los docentes y estudiantes tampoco tendrían garantizadas las condiciones sanitarias para regresar, ya que un 20 por ciento de las escuelas del país, más de 40 mil planteles, no cuenta con agua potable. Por esa razón, señaló que se debe de tomar en consideración esta realidad, de lo contario, podría haber consecuencias muy lamentables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *