Gemelos catalanes modifican baile “La chona” en Tik Tok, algunos mexicanos lo ven ofensivo; ya de por si considerar que ese baile es mexicano es ofensivo

Gemelos
Gemelos catalanes modifican baile “La chona” en Tik Tok, algunos mexicanos lo ven ofensivo; ya de por si considerar que ese baile es mexicano es ofensivo FOTO: WEB

Tras la grabación que hicieran para Tik Tok Emilio Martínez e Iván Martínez, dos gemelos catalanes, que viven en California, mejor conocidos como los Martínez Twins, se generó polémica entre la gente debido a que, en el video, los gemelos realizan un baile con la canción de la chona de una manera distinta. El baile de los gemelos creo molestias en algunos mexicanos por su manera de moverse. Los mexicanos que se sintieron agredidos por como la bailan, dijeron que es una ofensa porque la canción es un icono para el país de México, dijeron que “La chona” representa a la nación mexicana; ¡sí cómo no! El primer punto que se debe afirmar en esta noticia es que, es muy cierto que la manera de bailar de los Martínez Twins es muy distinta a como suele bailarse, pero es falso que sea ofensivo.  

El segundo punto que se debe afirmar es que, es muy cierto que la canción de “La chona” es muy mexicana, pero es falso que sea un icono y represente a la nación mexicana; el baile es más Tex-mex que nada. Los pocos mexicanos que se sintieron agredidos por este baile dejaron infinidad de comentarios en el video, entre todos ellos el que destaca es el siguiente:  

Al que vea en una fiesta bailando la chona así como estos put…, le voy a partir la madre, primer aviso”. Lo cierto del comentario es que claro que existen sujetos que creen que “La chona” es un icono, lo lamentable sería que piensen que todos los mexicanos opinan lo mismo. Ya de por sí, ver a cualquier tipo bailando eso, es un tanto ofensivo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *