Fiscalía de Veracruz presenta avances en investigaciones por crimen de Rectora; descarta el robo como móvil del homicidio

Rectora
La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns, descartó la línea de investigación del robo en el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns, descartó la línea de investigación del robo en el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar.

La funcionaria indicó que hay avances significativos en la otra línea de investigación, misma que apunta a que el crimen no tuvo que ver con su actividad profesional como rectora.

«A la fecha, de las dos líneas de investigación que se iniciaron, el robo ha sido descartado», expresó.

En un mensaje a través de redes sociales, añadió que desde que ocurrió el homicidio, el pasado 29 de junio, se iniciaron las diligencias para dar con los autores materiales e intelectuales.

«Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento se iniciaron las investigaciones con la misma seriedad, diligencia y profesionalismo de todos los casos, así como con la contundencia y decisión de dar con los responsables», aseveró.

Hernández Giadáns aclaró que la profesora fue asesinada en su domicilio, a un costado del plantel de la Universidad Valladolid, ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con los familiares de la víctima, uno o varios sujetos allanaron el domicilio de la mujer, de 45 años, quien fue agredida con arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal implementaron un amplio operativo en la zona cercana a Xalapa, la capital del estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Público (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, acudió personalmente para atender y dar seguimiento al caso.

Cabe mencionar, que de enero a mayo de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSP) reportó 502 homicidios dolosos en Veracruz, de los cuales, 321 fueron con arma de fuego.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva 2020, la Fiscalía de Veracruz abrió 35 carpetas de investigación por feminicidios, en el periodo mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *