Fallece en la Ciudad de México César del Ángel Fuentes, quien fuera el líder de los 400 Pueblos

Ángel
A la edad de 81 años, falleció el dirigente de "Los 400 Pueblos", César Augusto del Ángel Fuentes. Falleció en la Ciudad de México y allá será velado, confirmó don Pedro, uno de sus amigos más allegados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A la edad de 81 años, falleció el dirigente de «Los 400 Pueblos», César Augusto del Ángel Fuentes. Falleció en la Ciudad de México y allá será velado, confirmó don Pedro, uno de sus amigos más allegados.

El deceso ocurrió la mañana de este miércoles y de acuerdo con los primeros datos, es que las causas fueron por insuficiencia cardiaca y respiratoria.

«Ya no hay hombres como él. Para mí, después de Villa y Zapata, César del Ángel ya no hay nadie. Un líder, un dirigente que se preocupe por los campesinos», dijo don Pedro durante la entrevista.

Dijo que es una pérdida para el país «después de Cesar del Ángel ya no hay nadie. Todas son luchas simuladas. Esta es una lucha auténtica, sin compromisos con nadie y cada campesino pagaba sus viajes para las movilizaciones».

El movimiento de Los 400 Pueblos, surgió en el municipio de Coatepec en el año de 1974a causa de la represión en contra de la manifestación de campesinos.

En ese año varios manifestantes fueron encarcelados. Marchaban y su destino era llegar a la ciudad de México, pero fueron retenidos. Semanas después llegaron a la capital del país y optaron por desnudarse, ya que consideraban que no había manera de cómo ser atendidos y por lo tanto era urgente llamar la atención de los gobiernos y que sus reclamos fueran escuchados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *