Al menos en Xalapa, Veracruz puerto, Coatzacoalcos y Poza Rica, no se regresará a clases el 10 de agosto

Clases
Semáforo color naranja FOTO: WEB

Tal parece que en el Gobierno Federal y en algunos gobiernos estatales no hay una coordinación plena en lo referente al regreso a la “nueva normalidad” ocasionada por el covid-19. El semáforo sugerido por las autoridades sanitarias señala muy claramente que el color rojo representa alerta máxima de contagios. Lo cual significa que las actividades están suspendidas. Por esa razón, hemos señalado oportunamente que, el regreso a clases programado para el 10 de agosto, no podrá ser, al menos en los municipios donde hay mayor número de contagios.

Por ejemplo, Veracruz puerto, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, entre otros. Pues resulta que el gobierno de Veracruz este miércoles ha publicado en la Gaceta Oficial el acuerdo que establece la “Campaña de supervisión para la salud de todas y de todos”. En este documento se señala que en las últimas semanas aún se estará en semáforo color naranja, lo cual significa que no puede haber actividades escolares.

Al menos en la capital del estado no se podrá regresar el 10 de agosto a las escuelas. Así que no sería mala idea ir preparando las computadoras, celulares e ir haciendo un apartado para que lo pagos de internet no fallen y con eso se afecten las posibles clases a distancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *