12 contagios y un muerto por covid-19 en Coatepec durante una semana

Coatepec
Durante este mes se han registrado 12 contagios y una defunción por COVID-19 en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Durante este mes se han registrado 12 contagios y una defunción por COVID-19 en el municipio de Coatepec.

El 1 de julio, la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz reportaba 53 casos positivos y 11 fallecimientos.

Sin embargo, la noche del martes, después de siete días, confirmó 68 casos, de los cuales diez son activos, 12 defunciones y 18 sospechosos en el Pueblo Mágico, ubicado muy cerca de la capital del estado.

Los contagios continúan en aumento, pese a que el ayuntamiento de Coatepec ha implementado medidas preventivas.

Durante el fin de semana, fueron colocados nuevamente filtros sanitarios en puntos estratégicos, para revisar el uso obligatorio del cubrebocas, la sanitización de vehículos, así como la revisión de las medidas sanitarias en el transporte público.

Dichas acciones se observaron sobre la carretera Coatepec-Xico, donde participaron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Estatal, Tránsito y Transporte del Estado, Guardia Nacional y la Marina.

Además, el operativo fue replicado en los demás accesos al municipio de Coatepec, como en la glorieta principal.

Pese al notorio incremento de casos positivos, aún hay negocios no esenciales que abren sus puertas al público durante la contingencia sanitaria, como tiendas de ropa y de tenis deportivos.

Cabe recordar que el uso de cubrebocas es obligatorio en el Pueblo Mágico; sin embargo, las autoridades municipales continúan sin aplicar multas o sanciones a quienes no acaten las recomendaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *