Suspenden examen de admisión para bachillerato en Veracruz

Bachillerato
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió los exámenes de admisión para secundaria y bachillerato por la pandemia del COVID-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió los exámenes de admisión para secundaria y bachillerato por la pandemia del COVID-19.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Aguilar Ramírez, quien añadió que los alumnos que tendrán preferencia para inscribirse en secundaria son quienes tienen hermanos en la institución, viven cerca de la escuela o el trabajo de sus padres está cerca de la institución.

«Esos son los aspectos que los maestros y el director debe tomar en cuenta».

La funcionaria estatal reconoció que habrá más demanda en algunas escuelas; sin embargo, a su juicio, en algunas instituciones de los alrededores hay poco alumnado y esos espacios podrán ser utilizados.

Además, en caso de mayor demanda en algunas escuelas será tomada en cuenta la calificación del certificado de primaria.

Las inscripciones están programadas para el periodo del 3 al 7 de agosto.

Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, aseguró que no habrá examen de admisión al bachillerato en este ciclo escolar.

Además, indicó que en esta ocasión será aplicada una Evaluación Diagnóstica en línea del 10 al 16 de agosto, que tendrá una duración máxima de tres horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.