Sin contagios de covid-19, personal de PC en Xalapa

Contagios
Hasta el momento ningún trabajador de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa se ha contagiado de covid-19. Así lo dio a conocer el director del área, Jesús Vargas Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta el momento ningún trabajador de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa se ha contagiado de covid-19.

Así lo dio a conocer el director del área, Jesús Vargas Hernández, quien añadió que se ha trabajado en guardias para no exponer a todo el personal.

En ese sentido, detalló que ha sido rotado el 50 por ciento de los trabajadores cada 15 días, pues, en caso de contraer la enfermedad, en dos semanas podrían manifestarse los síntomas.

«En 24 días es donde se pueden manifestar los síntomas del contagio de pandemia y con eso tenemos la certeza de que nuestro personal, cada vez que está ingresando se reporta si no tuvo ningún síntoma, sabemos que está de cierta manera no contaminado y que podemos seguir trabajando con las medidas de seguridad».

El funcionario municipal indicó que se busca evitar un brote de contagios entre los trabajadores de Protección Civil municipal.

«Para no contaminar a nuestros demás compañeros, que esa es la idea de manejarnos con este esquema (rotación de personal)».

Vargas Hernández detalló que hasta el momento no ha sido necesaria la aplicación de pruebas COVID-19, toda vez que ningún empleado ha presentado síntomas.

Cabe recordar que en otros municipios sí se han registrado contagios entre el personal de Protección Civil. Tal es el caso de Boca del Río, donde murió el excoordinador de PC, Julián Flores Cabrera, y el director de PC en Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dio positivo a covid-19.

Finalmente, el Director de PC en Xalapa aseguró que el ayuntamiento ha proporcionado los insumos y el equipo de protección necesarios al personal, para que no se contagien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.