Se burlan de la escasa audiencia al informe de Cuitláhuac García; en algún momento sólo 42 lo veían en su Facebook

Cuitláhuac
Se burlan de la escasa audiencia al informe de Cuitláhuac García; en algún momento sólo 42 lo veían en su Facebook FOTO: FACEBOOK

Circula en redes sociales la imagen de un pantallazo tomado de la cuenta de Facebook de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. El día lunes 6 de junio a las 13:00 horas desde la cuenta de Facebook del gobernador se podía ver el informe de gobierno del año y medio que lleva Cuitláhuac García. Uno esperaría que los millones de veracruzanos, o al menos el millón y medio que votó por él, estuviera pendiente de lo que informaría su gobernador.

Sin embargo, los espectadores fueron muy escasos, quizá porque ya sabían que Cuitláhuac García sólo iba a contar cuentos chinos sobre obras realizadas o acciones de gobierno que sólo existen en “cuitlalandia”. A alguien se le ocurrió tomar la impresión de la pantalla en el momento del informe, donde se ve que sólo 42 personas estaban pendientes de las mentiras del gobernador.

Carajo, al menos hubiera mandado una circular a todas las oficinas del gobierno para que los empleados de la Cuarta Transformación estuvieran pendientes del informe. A pocos, muy pocos, interesó el informe de año y medio de un gobernador que se encuentra con una calificación muy baja, siempre en el sótano de las encuestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. jajajajajaja. Imagino que al ilustre sexo reportero que mandaron solo para estar atento en el tablero le dieron su buena picada de ano, jajajajajajaja. Pobre!!! Ahí demostró su ética profesional y su servilismo para quienes se esmeran en desinformar a la población.

    Como siempre samuelucho, sexo drectoricito de este congal desinformativo tirando mierda a lo pendejio.

    Bien sabes que quienes se burlan son ustedes los que se hacen que no ven nada, pero les arde que hay avances, los ardidos del fondillo porque les quitaron su billetito y los evidenciaron que son uno vividores, los corruptos, y sobre todo las ratas que se agandallaron el dinero del verdadero pueblo que paga impuestos y que igual dicen que no hay avances (pri, pan, prd) jajajajaja

    Excelente por esos 42 que lograron ser captados… Y pues los demás que no hacemos ruidos y damos la sorpresa en las urnas lo disfrutamos por otros medios de comunicación responsables, veridicos y no vendidos como lo es este congal desinformativo al servicio de las lacras panistas y sus secuases los riquitos mariquitas que dicen que ya no tienen para comer, jajajajajajaja.

    Vamos Samuel sigue tirando caca que para eso te pagan, en verdad dan risa y son dignas de burla en tus notables notas jajajajajaja.

  2. Y vaya que le dieron su buen piquete de rabo al sexo – reportero, , como mencionas Dique, vaya!! a lo mejor le den hasta un premio por solo ir a sentarse por desinformar.

    Ridículo periódico desinformativo barato. Mejor para que les arda ahí les va esto a su gran audiencia para que se den un quemon, que creo es lo importante del informe y que no ven estos asquerosos luchadores de la libertad de la desinformación:

    Infraestructura carretera: obras concluidas

    mantenimiento del Distribuidor Vial Morelos en Coatzacoalcos, de gran importancia por formar parte de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos y del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

    mantenimiento a carreteras como la Acula-Ixmatlahuacan, que ya parecía camino vecinal; Rinconada-Los Ídolos, Pajapan-Los Cerritos, El Lencero-La Tinaja, Luz del Barrio-San Andrés Tlalnelhuayocan y Ruta 2-El Tajo-Palmas de Abajo-Palmas de Arriba-Tinajitas (Actopan).

    En una primera etapa, fue corregida la mala construcción de la carretera Xalapa-Coatepec, aplicando superficie de rodamiento de alta fricción para evitar más accidentes. Igualmente los tramos Teocelo-Texín, Arroyo de Liza-Montepío y Tilapan-La Redonda-Río Tuxtla (San Andrés Tuxtla), Naolinco-Tepetlán y El Bayo-Playa El Zapote (Alvarado).

    La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realiza además 23 obras de mantenimiento de carreteras y 17 de pavimentación en distintos municipios a lo largo del territorio veracruzano; con mejoramiento urbano en Moloacán, Camarón de Tejeda, La Joya (Acajete), Xaltepec (Banderilla), Perote y Coatzacoalcos.

    Un caso específico sobre el olvido en el que se encontraba Veracruz es el puente “El Capulín”, a la entrada de la cabecera municipal de Texcatepec, donde ningún candidato o gobernador había visitado; hoy está reconstruido.

    Infraestructura Educativa

    …se revierten los estragos de la política neoliberal al rehabilitar escuelas y construir aulas nuevas considerando la cobertura, pero también la calidad educativa.

    A través del Instituto de spacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) y con el proyecto Castor Móvil fueron reparadas 4 mil 384 sillas, mesa-bancos y pupitres de 56 centros educativos, junto con la atención prioritaria en zonas rurales y con población indígena rehabilitando o construyendo aulas didácticas, salas audiovisuales, comedores, patios cívicos, mallas perimetrales, servicios sanitarios, bebederos, accesos para estudiantes con discapacidad, techados o domos y obra exterior.

    A pesar de la pandemia por la que se atraviesa, de febrero a mayo la Secretaría de Educación entregó diversas acciones en 81 municipios para 164 planteles, desde el nivel básico al superior.

    Mención especial merece la entrega del nuevo inmueble de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) “Torre 20/20”, antes parte de la Casa Veracruz, generando 65 por ciento de ahorro en rentas; recurso que será destinado a la misma comunidad académica.

    Prioridad a Zonas de Atención Prioritarias

    La cobertura de atención por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha llegado a 80 familias con sus respectivas viviendas, quienes se vieron afectadas por el movimiento de ladera del 23 de agosto 2019 en Acultzingo.

    Con el Programa de Vivienda Social 2019 y una inversión total de 35.5 millones de pesos, otorgaron 176 casas a 880 personas en situación de extrema pobreza; los inmuebles cuentan con dos recámaras, baño, cocina, comedor y sala en 50 metros cuadrados. Otras entregas se efectuaron en Papantla, Coatzintla, Xico y Zaragoza.

    Para contribuir al desarrollo humano con espacios dignos, mediante una inversión de 18 millones 803 mil 057 pesos se apoyó a mil 532 personas con cuartos-dormitorio y techos firmes en Zaragoza, Coscomatepec, Xalapa, Xico, Papantla, Altotonga, Coatzintla, Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec, Espinal y Huayacocotla.

    Mientras que en la Sierra de Zongolica, 128 familias indígenas de 11 comunidades de Soledad Atzompa, Tehuipango, Mixtla de Altamirano y Los Reyes cuentan con igual número de cuartos-dormitorio.

    Atención a la Salud

    Tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa, 20 unidades médicas recibieron mantenimiento, rehabilitación y remodelación, con el ejercicio de más de 98 millones de pesos.

    Destaca la atención al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”, Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” y Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” de Xalapa.

    Además del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), el Centro de Salud de Mixtla de Altamirano y los primeros avances en la infraestructura del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

    Estrategia Estatal contra el coronavirus

    Para enfrentar la pandemia se redirigieron recursos adicionales a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) ejercidos en obras y acciones de habilitación, rehabilitación y acondicionamiento de espacios no hospitalarios y áreas hospitalarias para la atención de pacientes.

    Estos fueron los Centros de Atención Médica Expendida COVID-19 (CAME-C19) en el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, Centro de Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en conurbación Veracruz-Boca del Río, y Velódromo Internacional de Xalapa.

    Equipamiento en Protección Civil

    Por su ubicación geográfica, Veracruz ha enfrentado el impacto de fenómenos naturales que han dejado a su paso importantes pérdidas materiales y humanas, por ello se ha priorizado la atención de medidas que permitan actuar de manera consciente y preventiva.

    En acción coordinada con los tres niveles de gobierno, se invirtieron 174 millones de pesos en 215 bienes de equipamiento: 65 camionetas 4×4, 39 plantas de luz, 35 pipas, 29 lanchas, 16 unidades de ataque rápido, 5 bombas de achique y 3 drones.

    Seguridad Pública

    A la fecha, se cuenta con mil 293 graduados y contratados, entre policías estatales y municipales.

    El programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN), ha logrado que los homicidios y secuestros hayan disminuido de enero a mayo 2020, con respecto al mismo periodo de 2018 y 2019: homicidio doloso -25.5% vs 2018 y -15.9% vs 2019; secuestro, -3.04% vs 2018 y -58.75% vs 2019.

    https://www.razon.com.mx/estados/cuarta-transformacion-obras-otros-compraban-votos-cuitlahuac-garcia-396524

    1. Que comentarios tan tontos Dique y Progreso, son la misma persona, la misma manera de expresar con las mismas palabras y puras groserías. De lo poco que se ve como la carretera a Coatepec está igual o peor, no han disminuido para nada los accidentes. Si no les alcanza para publicar aquí compren un informativo para ver quien les cree.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.