Se burlan de la escasa audiencia al informe de Cuitláhuac García; en algún momento sólo 42 lo veían en su Facebook

Cuitláhuac
Se burlan de la escasa audiencia al informe de Cuitláhuac García; en algún momento sólo 42 lo veían en su Facebook FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Circula en redes sociales la imagen de un pantallazo tomado de la cuenta de Facebook de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. El día lunes 6 de junio a las 13:00 horas desde la cuenta de Facebook del gobernador se podía ver el informe de gobierno del año y medio que lleva Cuitláhuac García. Uno esperaría que los millones de veracruzanos, o al menos el millón y medio que votó por él, estuviera pendiente de lo que informaría su gobernador. Sin embargo, los espectadores fueron muy escasos, quizá porque ya sabían que Cuitláhuac García sólo iba a contar cuentos chinos sobre obras realizadas o acciones de gobierno que sólo existen en “cuitlalandia”. A alguien se le ocurrió tomar la impresión de la pantalla en el momento del informe, donde se ve que sólo 42 personas estaban pendientes de las mentiras del gobernador. Carajo, al menos hubiera mandado una circular a todas las oficinas del gobierno para que los empleados de la Cuarta Transformación estuvieran pendientes del informe. A pocos, muy pocos, interesó el informe de año y medio de un gobernador que se encuentra con una calificación muy baja, siempre en el sótano de las encuestas.

Que no le busque Rosa María Hernández Espejo, para la alcaldía del puerto va Ricardo Exsome; ella para la diputación local; ambos jugarán a perder

Por más intentos que hizo, por más berrinches que pegó, Rosa María Hernández Espejo no será la candidata de Morena a la alcaldía del puerto de Veracruz. Y es que en los últimos días Ricardo Exsome dio un empujón fuerte para estar presente en los medios y en las redes sociales, haciéndose pasar como una persona muy preocupada por los problemas del puerto de Veracruz. El actual diputado federal será el candidato de Morena a la alcaldía del puerto, mientras que Rosa María, para que no saliera con otro de sus berrinches, le darán la candidatura a la diputación local. La verdad es que ambos la tienen muy difícil, Morena en Veracruz ha resultado una verdadera decepción y miles de veracruzanos que los beneficiaron con su voto, esta vez lo pensarán mejor. Aparte, la administración de Fernando Yunes Márquez en el ayuntamiento de Veracruz ha sido distinguida con los primeros lugares en los sondeos sobre la labor de los alcaldes del país. Y por si no fuera eso suficiente, las aspirantes del PAN que buscan la candidatura son tres de las mujeres que mejor han trabajado la plaza. De modo que no se entiende para que tanto brinco estando el suelo tan parejo. A Morena sólo le espera perder en este municipio, así como le tocará perder en otros.

Finalmente, López Obrador se puso el cubrebocas; lo que no hizo por los mexicanos, lo hace por Trump

El Dr. López Gatell pregonaba que no tenía ningún caso ponerse el cubrebocas, que no era de ninguna utilidad. Otras autoridades sanitarias aconsejaban el uso del cubrebocas, basados en la experiencia de otros países que pudieron contener de mejor manera el virus tomando mejores medidas de prevención incluido el cubrebocas. El presidente Andrés Manuel López obrador siempre fu muy reacio al uso del cubrebocas. En ninguna de sus conferencias mañaneras, en ninguna de sus giras se le vio con cubrebocas. Es más, el consejo del presidente era perderle el miedo al coronavirus e ir saliendo poco a poco. ¿Cuáles han sido los resultados? En poco más de 5 semanas de vivir la “nueva normalidad” los contagios se han disparado, las muertes se han multiplicado. Sin embargo, ahora que el presidente de México va de visita a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo americano, se le ve posando para la foto usando cubrebocas. Otro detalle importante es que el presidente no se había querido hacer la prueba del Covid-19, pero para su visita con Trump se tuvo que hacer la prueba. Es decir, por los mexicanos no usó cubrebocas, por los mexicanos no se hizo la prueba, pero por Donald Trump, por Donald Trump sí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *