Finalmente, López Obrador se puso el cubrebocas; lo que no hizo por los mexicanos, lo hace por Trump

Cubrebocas
Finalmente, López Obrador se puso el cubrebocas; lo que no hizo por los mexicanos, lo hace por Trump FOTO: WEB

El doctor López-Gatell pregonaba que no tenía ningún caso ponerse el cubrebocas, que no era de ninguna utilidad. Otras autoridades sanitarias aconsejaban el uso del cubrebocas, basados en la experiencia de otros países que pudieron contener de mejor manera el virus tomando mejores medidas de prevención incluido el cubrebocas. El presidente Andrés Manuel López obrador siempre fue muy reacio al uso del cubrebocas. En ninguna de sus conferencias mañaneras, en ninguna de sus giras se le vio con cubrebocas.

Es más, el consejo del presidente era perderle el miedo al coronavirus e ir saliendo poco a poco. ¿Cuáles han sido los resultados? En poco más de cinco semanas de vivir la “nueva normalidad” los contagios se han disparado, las muertes se han multiplicado. Sin embargo, ahora que el presidente de México va de visita a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo americano, se le ve posando para la foto usando cubrebocas.

Otro detalle importante es que el presidente no se había querido hacer la prueba del Covid-19, pero para su visita con Trump se tuvo que hacer la prueba. Es decir, por los mexicanos no usó cubrebocas, por los mexicanos no se hizo la prueba, pero por Donald Trump, por Donald Trump sí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.