Falso que el plátano impida que nos infectemos de coronavirus; ¿a quién se le ocurre tanta tontería?

Plátano
Falso que el plátano impida que nos infectemos de coronavirus FOTO: WEB

Quiénes serán esos ociosos que llenan la internet con noticias falsas, ridículas y a veces descabelladas. Sobre el tema del coronavirus han surgido muchos remedios que las personas dan por ciertos. Algunos dicen que tomar café a cada rato evita que nos dé coronavirus, otros que hacer gárgaras de bicarbonato, otros que agua tibia con limón. Uno de los remedios más descabellados señala que comer plátano evita que nos contagiemos del coronavirus, que por el potasio que esta fruta tiene.

La verdad es que no es cierto, pues no hay ninguna evidencia científica que sustente esa teoría. En la información que acompaña un cartel que circula y que invita a comer plátanos, se dice que esta fruta contiene «lectina, un potente anti-COVID19 que bloquea la entrada del virus en el cuerpo».

Falso, el coronavirus se transmite principalmente por el contacto directo con las secreciones respiratorias o con mucosas de la nariz, boca u ojos de una persona y que inician su replicación cuando depositan el material genético del virus en nuestras células y una vez adentro se debe combatir. Pero a las personas les gusta creer en algo y mantener una esperanza, aunque sea falsa. Los que realizan estas fake news se han de divertir mucho, pero no son conscientes del daño que causan a una sociedad en medio de su paranoia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *