En Veracruz ocurre un secuestro cada dos días; no hay avances en salud, economía, ni seguridad, reclama Guzmán Avilés al Gobernador

Secuestro
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, criticó los avances presentados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su recién informe de gobierno.

El líder del albiazul señaló que Veracruz es el sexto estado de la República con más delitos en el país.

Detalló que en los primeros cinco meses de este año se cometieron 210 delitos diarios. Además, de que una persona es secuestrada cada dos días.

En ese sentido, añadió que Veracruz continúa siendo un estado feminicida, pues las cifras fueron históricas en 2019 y tienden a repetirse este año.

«En el gobierno de Morena prefieren no mencionar la muerte de mujeres y niñas, y calla ante la desaparición del presupuesto federal para atender la alerta de violencia de género», añadió.

Además, recordó que Veracruz ocupa el quinto lugar nacional con más casos de covid-19.

«Más de mil 700 personas muertas en Veracruz por la falta de atención oportuna y efectiva. Y por si fuera poco, segundo lugar nacional en casos de dengue, otra vez no hubo acciones preventivas».

Guzmán Avilés estimó que 50 mil personas perdieron su empleo y mil empresas cerraron en Veracruz.

Finalmente, el dirigente estatal del PAN reprobó que el Gobernador no haya informado sobre los 37 mil millones de deuda que fue adquirida a principios de este año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *