En Veracruz, el regreso a clases presenciales en incertidumbre; la pandemia no quiere ceder

Clases
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hace su trabajo bajo un marco de incertidumbre a causa del Covid-19. Es cierto que adelantó a los padres de familia que el próximo 10 de agosto se comenzará el ciclo escolar 2020-2021, no obstante, no tiene la certeza que así sea. De entrada, el semáforo que ha impuesto la autoridad sanitaria tendría que estar en color verde y a cómo van las cosas, el regreso a las aulas sería de mucho riesgo, sobre todo si añadimos que la epidemia se resiste a ceder y además se acerca el otoño, y con ello la llegada de la influenza.

Por tal motivo, se comienzan a escuchar las voces de que las aulas se volverán a llenar de alumnos pasado el invierno. Por otro lado, el relajamiento de las medidas sanitarias ha hecho que la epidemia cobre fuerza, prueba de ello es que este fin de semana se anunció que cuatro estados regresan al color rojo que marca alerta máxima, entre ellos Veracruz, donde las autoridades han sido rebasadas por la pandemia.

Y es que las autoridades deben de tomar en cuenta que deben de garantizar la seguridad y salud de millones de alumnos. Tal vez muchos sectores de la sociedad consideren descabellado el regreso hasta los primeros meses del próximo año, no obstante, con la salud no se juega. Así que el regreso a clases presenciales este 10 de agosto se ve cada día más lejano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *