Conferencias presidenciales… ocurrencias oficialonas

Proceso
Conferencia mañanera de Andres Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*A falta de temas, AMLO recurre a desprestigiar alguien

*El presidente está muy mal informado

*Una calabaza podrida echa a perder toda la carga

*La corrosión de la SIOP se expande…

*Quieren embarrar a la SEFIPLAN en los enjuagues de Elio

*Si el gober quería presumir algo, no era a la SIOP

*Casi todas las obras, han sido desmentidas u objetadas

*Cuitláhuac debe evitar que su administración quede marcada

*COVID 19… los fatídicos martes…

*** ¡Ocurrencias oficialonas! ¿En casi dos años de “conferencias” mañaneras del presidente López Obrador, qué información ha aportado que valga la pena?… Por ahí hay que comenzar… Por supuesto que López Obrador ha dado información escandalosa, pero que al final no resulta ser verdad o que en el camino se desvió… La guerra contra huachicoleros, la rifa-venta del avión sin avión, entre otras muchas barbaridades más…

*** ¿Mal informado y boquiflojo? Las aseveraciones del presidente López Obrador acerca del senador Ricardo Ahued Bardahuil, señalándolo de una serie de barbaridades, demuestran que el presidente no mide sus palabras, ni le importa el daño que ocasiona, pero, además, lo más evidente es que ni siquiera tiene información real y verificada como lo ha querido presumir… son solo ocurrencias mañaneras… De hecho, quedó claro que López Obrador ni siquiera sabe cómo funciona presupuestariamente la dirección de Aduanas… Cuando no tiene un tema relevante (que es muy seguido), el presiente opta por usar las mañaneras para intentar desprestigiar a alguien…

*** ¡Apúntale ahí! En materia de función pública, cuando un gobernante insiste en proteger a sus colaboradores ineptos o corruptos, entonces su compromiso no es con los ciudadanos, sino con un grupúsculo de aliados (o presuntos aliados), que terminan por acabar con toda esperanza o buena voluntad del propio gobernante… Aunque es obvio, nunca está de más repetirlo… Pero una sola calabaza podrida puede echar a perder al resto…

*** ¡La corrosión de SIOP! Muy grave resulta para José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, quien a pesar de que ha hecho un brillante papel, hoy lo quieran relacionar como “socio” en temas “sucios” con Elio Hernández Gutiérrez secretario de la SIOP. El viernes se le fue con todo Notiver por el hecho de que han pasado quince días y SEFIPLAN aún no justifica por qué incrementó el presupuesto de la vialidad principal y retorno de la Costera del Golfo en Coatzacoalcos, en casi 10 millones de pesos sin ampliar metas físicas…

*** ¿Vieron eso? El sábado y domingo medios como De Poder a Poder y El del Sur asestaron otros señalamientos al respecto, sustentados en documental relacionada a solicitud de información del diputado local por Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares. Ante lo que los secretarios hicieron mutis, y acuérdense que “el que calla, otorga”…

*** ¡Te lo dije! Ayer el PRD de Jesús Alberto Velázquez Flores, le estropeó la fiesta a Cuitlahuac García, quien “presumió” 20 obras realizadas en 2019 por SIOP. Lo que nadie se esperaba es que lloviera y salieran relucir vicios en el proceso de la calle Garza Sada en Córdoba y con ello también flotó la corrupción que imperó para asignar la obra en la que el perredismo lanza la sospecha acerca de los titulares de SIOP y SEFIPLAN…Y si las cosas siguen así, muy pronto veremos en la lista a otros titulares de despecho del gobierno, como la Contraloría o el ORFIS…

*** ¿Pará qué tanto brinco? Pues en efecto, ese rollo del informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solo ha servido para exhibir a varios de sus colaboradores por la incompetencia mostrada, a otros por su soberbia injustificada, y a uno que otro por los presuntos actos de corrupción perpetrados… Y todo eso, al gobernante no le ayudó en nada sino todo lo contrario y de pasadita, el cuestionadísimo titular de la SIOP, Elio Hernández, ya está afectando a un secretario como Lima Franco, quien no creemos que lo merezca… ¿Ahora queda más claro el daño que está haciendo Elio Hernández a la administración?… Ahora es importante que el titular de SEFIPLAN haga lo necesario para desmarcarse de todo este asunto en el que lo ha metido su compañero de gabinete…Y por supuesto que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe hacer lo pertinente para evitar que su administración quede marcada con el sello de corrupción…

*** ¡Era por ahí! De hecho, si el gobernador quería presumir resultados concretos, hubiera utilizado los de Lima Franco en SEFIPLAN en materia de reordenamiento financiero de la administración y no las engañifas del titular de la SIOP, quien cada día se enreda más…

*** ¡Los martes fatídicos! Lo mismo de siempre… los martes…. Hoy reportan 1,104 muertes DE UN SOPETÓN, mismas que evidentemente no fueron de ayer sino del fin de semana…Es decir los datos que nos dan los fines de semana están incompletos. Lo que no entienden es que ya llevamos 42,315 muertos totales. Si las proyecciones continúan en esos niveles, llegaremos a alrededor de 50,000 muertes en el país en los próximos 10 días…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *