“Con frio y prácticamente bajo la lluvia pacientes sospechosos de Covid-19 esperan a ser atendidos”, esto en hospital de Tabasco

Pacientes
“Con frio y prácticamente bajo la lluvia pacientes sospechosos de Covid-19 esperan a ser atendidos”, esto en hospital de Tabasco FOTO: Radio Formula

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el comunicador Humberto Padegett señaló las pésimas condiciones en las que el famoso hospital Juan Graham de Villahermosa, Tabasco obliga a que los pacientes sospechosos de Covid-19 esperen a ser atendidos. En un video que Humberto Padegett grabó, muestra como hay gente afuera de las instalaciones del nosocomio esperando “prácticamente en la calle, bajo la lluvia”.  

En el metraje se ve como están los pacientes haciendo fila, sin embargo, lo más destacado es que un joven de no más veinte años llegó al hospital con una saturación de oxígeno era del 53 por ciento, mientras que otro paciente llamado don José de la tercera edad tenía 60 de saturación de oxígeno, cuando lo normal es 90.  

Momentos después un enfermero lleva una silla de ruedas para el joven, pero ni pararse podía, la fuerza se le había ido: “Necesito que me autorice hospitalizarlo. Está saturando en 52, tal vez lo tenga que intubar”, dice la doctora y lo ingresa a la zona de pacientes con Covid. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *