¡Ahued no se raja! Responde a bombazos políticos

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / DESPUÉS DE LA RENUNCIA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS que le presentó el senador Ricardo Ahued Bardauil al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo aquí que las reacciones de aquellos que desde el interior del gobierno federal minaron a Ahued, no se harían esperar. Y en verdad que no tardaron y no se anduvieron por las ramas, pues le llevaron al Presi-dente información tendenciosa en la que lo quisieron hacer ver como un funcionario de excesos y abusivo; informe que el propio AMLO (que no tiene pelos en la lengua) dio conocer en su maña-nera del lunes pasado. Pero serio como es y ha sido, el Senador (que tampoco tiene pelos en la lengua) respondió que “Aduanas es usuario. Ni maneja chequeras, ni maneja contratos” y con re-lación al presunto dispendio millonario por uso de computadoras, Ahued dijo que es un contrato que maneja el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a través de la dirección de Tecnologías de la Información. Pero el Senador no se rajó, y le contó lo anterior al periodista Rubén Morales Aburto en una entrevista exclusiva.

¡NO ES BROMA! PRESENTAN SALUD EL ESCUADRÓN que acompañará a Susana Distancia para combatir al COVID-19. En el reporte técnico diario de este martes 7 de julio, se reportan 268,008 casos de enfermos de COVID-19, lo anterior luego de que se registraran en las últimas 24 horas 6,258 casos nuevos. Mientras 77,703 sospechosos. Al día de hoy se presentan 32,014 defunciones, lo anterior por el registro en las últimas 24 horas de 895 nuevas muertes. Aseguran que Susana Distancia no se ha ido, sino que viene acompañada ahora de 4 nuevas heroínas ante la Nueva Normalidad. Por lo tanto presentaron a las 4 nuevas heroínas, que son creación de Er-nesto Tejead Yeomans, Dante Bañuelos y Javier González. Las nuevas heroínas son: REFUGIO, PRUDENCIA, ESPERANZA y AURORA. Ahora sí, agárrate COVID-19 porque ya llegó el Escua-drón de la Salud.

¡GOOD BYE MY FRIEND! LÓPEZ OBRADOR ya está en USA, con la austeridad republicana como bandera. Cubriendo todas las previsiones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya está en Estados Unidos, a donde llegó en unvuelo comercial a invitación del Presidente Donald Trump. ¡Qué tiempos aquellos de los viajes faraónicos pagados con el dinero del pueblo! ¡Qué le-jos han quedado! Ha quedado claro que no se trata de una visita de Estado, sino una reunión de trabajo en la que los presidentes platicarán de la nueva relación comercial mejor conocida como el T-MEC. Es decir, no habrá recibimiento oficial; AMLO no asistirá al Congreso, no habrá protocolo, es simplemente una reunión de trabajo. El Presidente viaja y parece estar como nuevo, sin sínto-mas del COVID-19, con la prueba recién hecha y con resultados negativos, su correspondiente tapaboca y sin la cauda de acompañantes dispuestos a darse vida de reyes a costas del pueblo mexicano. Es más, incluso su traslado de Palacio Nacional al Aeropuerto lo realizó en un Jetta co-lor blanco, sin usar camionetas blindadas como se le vio a algunos de sus colaboradores hace al-gunos días. Solo 10 empresarios mexicanos, y dos o tres altos funcionarios de su gobierno le acompañarán a la Cena en Casa Blanca. Ahí dialogarán de negocios y los nuevos desafíos del T-MEC para ambas naciones. Después, ya en nuestro país, AMLO hará lo propio con Justin Tru-deau, primer ministro de Canadá… pero eso será otra historia.

¡CAMBIOS, CAMBIOS! CAMBIOS A LA VISTA EN EL GABINETE DE AMLO. Es lo que co-menta en su columna de hoy Roberto Rock en su columna para El Universal, y señala nombres y causas. Serán al menos dos ajustes los que tiene planeados AMLO y de no suceder nada extraor-dinario los dará a conocer en los próximos días luego de su regreso de su visita a la Casa Blanca. El primer cambio se dará en la Semarnat, que aún ocupa Víctor Manuel Toledo; y el segundo en la SCT, en la que Javier Jiménez Espriú a sus 82 años padece de un fuerte desgaste y varios ma-les de salud, comenta Rock. Y bueno para completar la novela, Política al Día tiene datos muy creíbles de que el sustituto de Víctor Toledo será nada más y nada menos que el senador Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas y la fuerza tras el trono del PVEM, uno de los partidos aliados de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *