RSP lleva mano para obtener constancia de registro

Redes
Redes Sociales Progresistas (RSP) FOTO: WEB
- en Opinión

Irineo Domínguez Méndez / Las organizaciones solicitantes de registro como partidos políticos nacionales pronto tendrán noticias del INE. Es el partido de la maestra Elba Esther Gordillo Morales el que va en caballo de hacienda; José Fernando González Sánchez, quien preside al RSP y yerno de la Maestra, sí, con mayúscula, recibirá la constancia aprobatoria. En el Estado, este “partido” no se duerme sobre sus laureles; el coordinador estatal, Antonio Lagunes Toral, sostiene reuniones y hace amarres con diferentes actores políticos. Ambos líderes tienen un “niñote” político en sus manos.

Leyendo en la página de internet que tiene este próximo partido, llama la atención el tipo de política económica propuesta y titulada como Eje 4: “Capitalismo Progresista”. Esta política económica es impulsada por el premio nobel de economía del 2001: Joseph E. Stiglitz. La misma, está igualmente en contra del capitalismo depredador que impuso el neoliberalismo a nivel mundial como del socialismo realmente existente en su momento; el cual cayó en desuso desde la desaparición de la URSS. Ambos sistemas económicos son señalados por el RSP como medios de explotación de la clase trabajadora y responsables de la brecha más amplia entre pobres y ricos.

Está política económica pudiera impulsar, igualmente, el estado de bienestar, donde exista un nuevo pacto entre empresarios y Estado, con tendencias a mejorar la distribución de las ganancias y el nivel de vida de los trabajadores, como sucedió en Alemania. Recordemos que fue una condición sine quan none para firmar el nuevo T-MEC, ahora tan en boga por su próxima entrada en vigor y la visita de AMLO a Trump. También, se lee en ese Eje 4 un comentario bastante parecido al declarado por Ray Dalio, multimillonario estadounidense, quien dijo: «el capitalismo está roto». Por lo anterior, se deduce la participación de expertos en política económica en este partido.

El RSP representará un verdadero dolor de cabeza para los partidos que ya causan hartazgo al electorado, sean grandotes o chiquitos. Su principal baluarte está formado por la base militante fundadora mayoritaria del partido: el magisterio y, segundo, la independencia económica; las aportaciones de militantes a su partido harán que no dependa de las prerrogativas que les asigne el INE y OPLE de Veracruz. Los espacios políticos ganados por el RSP apuntan a que serán el PRI y el PAN quienes pierdan más votos que pasarán a favor de este partido y, por otro lado, podrían ser elemento importante para la desaparición de uno o más partidos de los chiquitos en el 2021.

El punch que demostró el RSP al realizar las 23 asambleas nacionales y afiliar al doble de ciudadanos que exigen los requisitos para obtener el registro como partido político, será pequeño comparándolo al que mostrará en tiempo electoral. Sus cuadros poseen experiencia necesaria para fortalecer la estructura electoral.

Seguramente, el joven líder está vacunado contra las diatribas, se le ve seguro de sí mismo. Sin mucho ruido, fue nombrado dirigente estatal por tener las cualidades para el puesto; en un partido nuevo no se aceptan improvisados, mucho menos siendo la líder moral nacional del partido la Maestra Elba Esther, Ella siempre juega a ganar. Quienes rodean a Antonio Lagunes no pueden jugar el papel de “cortesanos ni de sirenas”. Él carga en brazos un partido que nace con sobrepeso; que parece gozar de gigantismo; su responsabilidad es obtener más del umbral del 3% de la votación para tener voz en el congreso local en el 2021 y, asimismo, coadyuvar a conseguirla a nivel nacional.

La democracia participativa se fortalece con este instituto político de nueva creación. Esperemos que los documentos básicos finales de RSP nos brinden mejor perspectiva del proyecto político que tienen. Por ahora, es otra opción conocida a medias, que propone un estado de bienestar con otro tipo de economía.

Otro sí digo. – Juan Gómez y Magaly Armenta ya son chalanes de la SIOP. Supervisan obras que gestionaron con el aval del Uno; quien rechaza intermediación de líderes de organizaciones civiles para solicitar apoyos, pero acepta “la gestión” de obras de “sus” diputados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. RSP partido respaldado por delincuentes del pasado. No se hagan llamar aún partido cuando el INE no a dado registro de ello.

  2. No podemos permitir que RSP en primera se haga llamar «Partido» y mucho menos permitir que lleguen estos delincuentes a querer seguir enriqueciéndose con nuestros recursos. Eso de que tenga familiares de Elba Esther Gordillo da mucho de que hablar.

  3. Como es que Redes Sociales Progresistas se creen ya partido si el INE todavía no les da el registro, me suena tan absurdo todo esto, se creen ganadores y todavía ni a partido llegan, si así es como se manejan, queda claro que nada bueno se espera de ellos.

  4. De verdad que la soberbia que demuestran los de RSP da razones para no confiar en ellos, no deben de ser un partido político ya no estamos para aguantar a partidos de este tipo que a parte de corruptos, con esta nota se muestra los delitos que están cometiendo, en verdad mexicanos, merecemos un partido así?

  5. INE me parece que aquí hay un foco rojo en el cual deben de poner más atención y ponerse estrictos con el tema de los registros, es obvio que RSP se sienten los todo poderosos, abusan de la seguridad que les da ser un partido creado por Elba Esther y comenten este tipo de acciones, es nefasto creer que puedan llegar a ser de los partidos registrados, dependemos de ti INE, ojala hagas algo.

  6. Ahora resulta que el yerno y el nieto de Elba Esther Gordillo quieran venir a jugar a que tienen un partido (RSP) para seguir robando como lo hizo la señora. No más a poyo a los malos políticos del crimen pasado.

  7. Lo que esta haciendo Redes Sociales Progresistas es ilegal, ya desde ahora están demostrando que hacen las cosas mal y no tienen una línea clara, actúan sin responsabilidad, todavía no les da el sí el INE y ya se ven ganadores. No se esperaba menos de ellos siendo el intento de partido que son.

  8. Todo lo que esté ligado de una u otra manera a Elba Esther Gordillo apesta a corrupción. RSP actúa como partido sin siquiera serlo porque Elba Esther está acostumbrada a doblegar a quienes se opongan a ella. Más vale que el INE tome cartas en el asunto y no le de el registro porque si se lo da sería un retroceso para la democracia del país

  9. Está claro que a Elba Esther y todo su círculo cercano les importa un comino la legalidad, siempre ha sido así y ahora con RSP no es la excepción. No me extraña que la gente de ese grupito actúe como si ya fueran partido, más bien me enoja que eso ocurra sin que haya castigo para tal ilegalidad.

  10. Como mexicanos no debemos permitir que una delincuente como Elba Esther Gordillo, no conforme con todo lo que se robó durante años y años en el SNTE, ahora quiera volver a fundar otro partido para seguir viviendo a expensas de nuestros impuestos. Y no sólo eso, sino que en el proceso sigue actuando con total impunidad porque su gente de RSP ya se asume como partido muchísimo antes de la decisión final del INE. Alguien le debe poner un alto a esa señora

  11. Seguro RSP trae en mente hacer regresar a la señora Elba Esther para seguir robando como solo ella sabe hacerlo. No pretendan que confiamos en su partido ( el cual aún ni registro tiene) porque por el simple hecho de ser familia de la Gordillo la verdad hasta miedo daría votar por ustedes. No podemos permitir mas robos.

  12. Si el INE le llega a dar registro al RSP yo por nada le daría mi voto y solo por el simple hecho de saber quien esta atras de este partido que aún no es partido, pero así ya se hace llamar. No hay que permitir que se sigan haciendo millonarios con nuestros recursos.

  13. El llamarse partido cuando aún no lo es, ya genera cierta duda. Imaginense que al rato el que esta al frente se haga llamar Presidente? Que nos espera con el RSP si simplemente de que familia viene.

  14. Con todo lo que se lee en la nota del RSP no dudo en que sea un plan maléfico de la Señorona Gordillo. Ya los tiene tan amañados que se hacen nombrar partido cuando ni registro tienen. Que miedo!

  15. Hay una alerta muy grande aquí. No se puede llamar «Partido» cuando no es y mucho menos, pueden estar haciendo cosas ya de un partido político registrado. Esperemos el INE se de cuenta de las malas practicas de RSP.

  16. Creo que RSP no busca un México que vaya para adelante, creo más bien que quiere un México que no avance. Eso lo tenemos muy claro muchas personas, ya con el hecho de venir de los Gordillo da mucho que pensar para ese futuro partido.

  17. Sabemos que el objetivo del RSP es claramente convertirse en un nuevo partido político pero que nos espera al estar respaldados por una bola de rateros y corruptos.

  18. Es imposible no pensar en que nos puede esperar con un partido respaldado por Elba Esther Gordillo, hizo un partido con sus pareientes (RSP) y no nos puede esperar nada bueno. Ya nos robo mucho ella , ahora ya tienen entrenados a los suyos para dejarnos en las calle.

  19. Los origenes del RSP están ligados a la mayor corrupción que a vivido nuestro país, lo que ocasiona que dicho partido no tenga credibilidad y representa una seria amenaza para nuestro país.

  20. ES increible el descaro y el valor de su familia y de la misma Elba Esther Gordillo después de haber robado tanto y haber sido la mujer más corrupta de este país se atreva y se le permita todo este teatro llamado RSP.

  21. Creo que como país no queremos nada que tenga que ver con Elba Esther Gordillo, y mucho menos un partido político lleno de corrupción como lo es el RSP.

  22. Es importante que a este movimiento llamado RSP no le permitan consolidarse como partido Político, representa un peligro para México.

  23. Quiera saber cúal es el objetivo de esta burla, porque la finalidad es clara. Esto, por cualquier lado donde lo veamos, es un movimiento para seguir estafando y robando al pueblo. Al rato que no se quejen cuando estén en la cárcel como la Señora Elba Esther Gordillo de donde nunca debió haber salido, ahora nos quiere meter un partido para seguir con sus robos. NO AL RSP.

  24. El INE no a dado luz verde al partido Redes Sociales Progresistas, y estos ya andan haciendo sus campañas como todos unos divos de México. No queremos mas rateros, no queremos corrupción.

  25. Cabe señalar que las intenciones de esto, no se como llamarlo, aunque lo primero que se me viene a a la mente es que es una organización criminal ,que esta lista para ejercer más corrupción, porque para ayudar al pueblo no se necesita un partido que venga de Gordillo (RSP)

  26. Ojala y el INE le rechace toda posibilidad a esta burla de Elba Esther Gordillo. Obvio es un partido pensado para seguir estafando y engañando a la gente.

  27. En México la corrupción esta en manos de quien lo permite, si todos nos unimos contra RSP estaremos evitando mas corrupción de la que ya existe.

  28. Sabemos que no es nuevo eso de la compra de votos, pero estos del RSP si se pasan en verdad y así quieren que el INE les de su registro. Si ya empezaron a hacer las cosas mal imaginense con el paso del tiempo que nos espera.

  29. Una constancia de registro espero no sea otorgada por medio de palancas, el RSP creo que no esta haciendo las cosas bien, esta actuando ya como un partido consolidado y pues no es lo correcto, ya hasta esta comprando votos para ganas las elecciones. No podemos darle entrada a la corrupción que encabeza la familia de la bruja de Elba Esther Gordillo.

  30. No creo que la gente en dado caso que les den su registro quiera votar por ellos simplemente por el hecho de saber de quien es yerno y de quien es nieto, ya es fraudes y robos seguros, y pues es lo que menos le hace falta al país. Ya bastante tuvimos con Elba.

  31. Ya como sociedad somos difíciles de caer en trampas y más por la gente oportunista como los del RSP, aunque les den su registro no crean que seremos fáciles de caer en tantas mentiras como en las que creímos en su momento de su pariente Gordillo, ya estamos hartos de gente como ustedes llenos de maldad, buscan el bien del pueblo y solo nos perjudican mas.

  32. Esta gente de verdad que no tiene ni un poco de pena, como creen que vamos a perdonar a la que seguro estás atrás de este nuevo partido disfrazado de circo, el RSP esta lleno de puros corruptos pasados y de la mas grande estafadora. Les aseguramos que ya no es tan facil caer en las mentiras de los rateros.

  33. No hay que dejar que se les logre su estafa maestra a estos del RSP, ya nos robo la mas grande de todas y pues ahora vienen los suyos a quitarnos todo lo que nos queda. Hagamos conciencia de que no podemos dejarnos comprar con nuestros propios recursos. El INE seguro se esta dando cuenta de sus malas mañas y seguro su registro no tendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *