Reglamento de Elecciones en el SNTE se encuentra en el limbo; el TFCA aún no define legalidad

SNTE
Reglamento de Elecciones en el SNTE se encuentra en el limbo; el TFCA aún no define legalidad FOTO: WEB

Según el líder del SNTE, uno de los objetivos de su Reglamento de Elecciones es hacer de la democracia interna la mayor fortaleza del organismo sindical. Desde luego que no se requiere ser un ducho o docto en las leyes para comprender que su documento violenta la nueva Ley Laboral. De entrada, este reglamento es discriminatorio, ya que no toma en cuenta a los trabajadores con poca antigüedad, ya existe un candado dentro del reglamento cepedista, que les impide ser votados para un puesto de elección sindical, específicamente como secretarios seccionales.

Y es que, los que hicieron dicho documento consideraron que se requiere tener ocho años de antigüedad y, no sólo ello, sino que también, como requisito secundario, se les pide que hayan ocupado una cartera sindical. En otras palabras, dejan fuera a miles de maestros de la contienda electoral.

Además, el artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo señala que los estatutos sindicales deben actualizarse y reformarse de acuerdo a la nueva ley laboral mediante un Congreso Nacional, cosa que no hizo Alfonso Cepeda y cofradía. Por esa razón, tenga por seguro que este tema dará mucho de qué hablar entre los maestros. Por lo pronto, el Reglamento de Elecciones se encuentra en el limbo, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje aún no define legalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *