No eche las campanas a vuelo, pero la Ivermectina está dando buenos resultados en contra del coronavirus; lo aprobó la Cofepris

Ivermectina
La Ivermectina está dando buenos resultados en la batalla contra el covid-19; la Cofepris ya lo aprobó FOTO: WEB

Hasta hace unos meses todavía se era muy cauto al recetar algún medicamento para combatir el coronavirus. Los especialistas decían que todavía quedaba mucho por investigar, mucho por aprender del Covid-19. Sin embargo, las palabras del investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Gilberto Castañeda tienen mucho sentido en este caso: «Para saber si un medicamento sirve usted lo tiene que comparar con no dar tratamiento o dar tratamiento de referencia. Nosotros no hemos podido compararlo porque se nos hace que va contra la ética no darle nada a un paciente que se puede morir, pero sí hemos tenido buenos resultados».

Al parecer la Ivermectina, un medicamento que es un antiparasitario, está dando buenos resultados en el combate del coronavirus, sobre todo en los primeros síntomas. «Es un medicamento que ya está disponible, que ya lo autorizó la Cofepris, que no es caro y que no produce grandes daños. Lo hemos estado usando en México y está dando buenos resultados. No es la panacea, no cura a todos, pero sí no está dando buenos resultados», señaló Gilberto Castañeda en entrevista al periódico Milenio.

Por supuesto, se advierte que no es la panacea, pero sí que en muchos pacientes ha dado buenos resultados sobre todo si se toma a tiempo, durante los primeros síntomas. No está de más la recomendación de que este medicamento sólo puede tomarse bajo las indicaciones de un médico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *