En protesta, transportistas de Amotac exigen la desintegración de la Policía Vial; acusa abusos y extorsiones

Amotac
Durante la protesta de los conductores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) exigieron la desintegración de la Policía Vial. Fueron señalados como abusivos y extorsionadores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante la protesta de los conductores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) exigieron la desintegración de la Policía Vial. Fueron señalados como abusivos y extorsionadores.

En las pancartas que colocaron en los camiones de carga se leían los mensajes como «Amotac pide a la Policía Vial no extorsionar, no agredir física y verbal. No cuota por paso en Xalapa».

«Fuera Policía Vial. Fuera Policía Vial corrupta», «Ya basta de extorsiones por parte de las autoridades», entre otros señalamientos públicos realizados durante la manifestación en la carretera Xalapa-Banderilla.

El dirigente de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza, indicó que los conductores nunca estuvieron de acuerdo desde la creación de la Policía Vial en el año de 2014.

«Nunca estuve de acuerdo que me infraccionara un elemento con un arma en la mano o bajo el brazo. Nos dejaron impuesta a esa policía y hoy siguen igual y más destrampados».

Explicó que el pasado sábado, un conductor fue retenido en la avenida Lázaro Cárdenas y sin justificación alguna, el camión fue trasladado al corralón, situación que generó la inconformidad del gremio de tranportistas.

No hubo bloqueo, sólo se estacionaron en un carril de ambos accesos (Xalapa-Banderilla) a la altura de la colonia 21 de marzo a partir de las 06:30 de la mañana.

Esperan que la manifestación tenga resultados favorables o de lo contrario advierten con volver a manifestarse este martes 07 de julio en el mismo punto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *